20 millones de euros. Esa es la cantidad que separa a Aurelien Tchouameni del Real Madrid en estos momentos. Y no corresponde al acuerdo con el AS Mónaco, pues eso ya está totalmente cerrado, y Florentino Pérez pagará los 80 ‘kilos’ que piden. En Francia aseguran que solamente queda por resolver un pequeño detalle, y es la cantidad extra que tendrán que pagar por ser el Principado un paraíso fiscal. Eso estaba retrasando el anuncio.

Porque el jugador también tiene todo pactado para aterrizar en el Santiago Bernabéu, incluido su contrato, que tendrá una duración de seis años, y su salario. Así que solamente está esperando el entendimiento entre clubes, que se alcanzó hace unos días. El problema es que nadie quería hacerse cargo de ese pago extra que reclama la Hacienda española. No obstante, parece que ya se han puesto de acuerdo, y será el cuadro blanco quien los pague.

Aurelien Tchouameni/ Europa Press

De este modo, esperan dejar todo resuelto antes del 15 de junio, que era el objetivo que se habían marcado. Solo faltan por conocer unos pequeños detalles de la operación, como por ejemplo, si esa cifra que desembolsarán provocará que los monegascos les hagan un descuento. No es descartable que acaben perdonado las variables que exigían, que precisamente también eran de 20 millones, y el fichaje se cierre en 80 fijos, sin ningún tipo de bonus.

Así que Carlo Ancelotti pronto puede tener a Tchouameni en sus filas, y promete ser una pieza muy valiosa en sus esquemas desde el primer día. Llegaría para fortalecer el centro del campo, y para discutirle la titularidad a un Casemiro que está muy relajado, y que ha bajado sus prestaciones de manera considerable. Como solamente tiene 22 años, también es una operación pensando en el futuro, y están convencidos de que será uno de los mejores del planeta muy pronto.

Solamente una sorpresa de última hora evitaría su desembarco en el Madrid. Aunque, a estas alturas, parece que ya no hay nada que pueda impedirlo.

Nasser Al-Khelaïfi deberá de asumir la derrota

Ni siquiera la intervención del Paris Saint-Germain servirá para que Tchouameni cambie de decisión. Ya hace tiempo que dio el ‘sí quiero’ a Florentino Pérez, y respetará su palabra. Así que a Nasser Al-Khelaïfi no le quedará de más remedio que asumir la derrota. A veces, con el dinero no es suficiente.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

El ex del Girondins de Burdeos, a diferencia de Kylian Mbappé, prioriza el proyecto deportivo, y la posibilidad de jugar en una liga más exigente que la Ligue1. Por eso se ha decantado por el Madrid.

Quiere seguir evolucionando, y su próxima parada será La Liga Santander.