El fichaje de Erling Braut Haaland será uno de los culebrones del verano, igual que el de Kylian Mbappé. El Barça insiste en el noruego, y es el objetivo prioritario de Joan Laporta, pero el Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra. Y Florentino Pérez ha tomado cartas en el asunto, y será él quien se encargue personalmente de las negociaciones. Para eso, ya tiene prevista una reunión en Alemania, donde se verá con el futbolista y con su padre.
Aprovechará el hecho de que actualmente se encuentra lesionado para hablar con él, y convencerle del proyecto que tienen. De paso, también comenzará las conversaciones con el Borussia Dortmund, conjunto con el que existen unas relaciones magníficas. Así se ha podido comprobar con las cesiones de Achraf Hakimi o de Reinier Jesús en los últimos años. Y los planes del presidente pasan por ofrecer un intercambio de jugadores, para conseguir ahorrarse los 75 millones de euros que costaría su libertad.
Por el momento, el ex del Red Bull Salzburgo se concentra en su recuperación, y en volver lo antes posible a los terrenos de juego, después de varias semanas alejado de ellos. Pero no puede evitar pensar en donde jugará el año que viene, una vez que ya ha tomado la decisión de abandonar el Signal Iduna Park, e iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, para firmar por un equipo más poderoso. En Alemania aseguran que los rumores pueden ser una de las causas por las que está teniendo tantos problemas físicos.
Al parecer, el estrés que le están generando los rumores pueden estar detrás de sus molestias musculares. Así que al BVB no le ha quedado más remedio que pedirle que tome una decisión pronto, y tiene un mes para comunicar su próximo destino. Haaland escucha todas las propuestas que le llegan, y La Liga Santander parece ser la competición que más le seduce, por delante de la Premier League. Sin duda, es uno de los cracks más cotizados.
En el Santiago Bernabéu esperan convencerle, y creen que es perfectamente compatible con Mbappé, con el que formaría un ataque de escándalo.
Haaland, visto en Múnich
Recientemente, saltaron las alarmas después de que el ganador del Golden Boy de 2020 fuera visto en Múnich. Muchos medios comenzaron a especular con una posible reunión con la directiva del Bayern, una cosa que ya ha sido desmentida. Al parecer, simplemente estaba allí para tratar su lesión con los mejores médicos del país.
Así que no tiene ninguna conversación con los de Julian Nagelsmann, que han optado por la continuidad de Robert Lewandowski, al que ofrecerán una ampliación de su contrato, que expira en 2023.
Madrid y Barça pelearán por la firma de Haaland.