La llegada del nuevo año está cada vez más cerca y Florentino Pérez quiere aprovechar más que nunca para poner el foco en el día de mañana del Real Madrid. En este sentido, ha dado un puñetazo sobre la mesa, ya que ya ha cerrado el fichaje del que apuntan como el futbolista menor de edad más prometedor: el brasileño Endrick.

No obstante, y según asegura el rotativo brasileño OGlobo, Florentino Pérez no solo habría enviado a los emisarios del Real Madrid a las instalaciones del Verdao, sino que también habría hecho pasar a Juni Calafat, director de ojeadores merengue, por Argentina.

Florentino Pérez Balon de Oro / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, durante la gala de entrega de la Pelota de Oro / Foto: Europa Press

Ginaluca Prestianni, un extremo de 16 años que Florentino Pérez no dejará escapar

Según las informaciones del medio brasileño, Juni Calafat también habría pasado por Vélez Sarsfield para ampliar los informes del Real Madrid sobre Gianluca Prestianni, un jovencísimo extremo de 16 años que Florentino Pérez no dejará escapar. Prestianni, también de la generación de 2006 como Endrick, ya ha debutado en la máxima división de Argentina, y en los 5 partidos que ha disputado, ha sido capaz de sumar su primera asistencia como profesional.

Sus inicios están siendo muy prometedores y no es ninguna sorpresa que uno de los clubs más grandes del mundo como lo es el Real Madrid ya esté llamando a su puerta. De hecho, aparte de despertar intereses, transfermarkt, portal web especializado en el tema, tasa al joven extremo en 2 millones de euros.

Florentino Pérez tendrá que pasar por caja para fichar a Prestianni

Aunque su estilo de juego no se le asemeja, desde el país vigente campeón del mundo han comparado a Prestianni con Leo Messi por su prematuro debut y por un talento y madurez que, a priori, no se atribuye a un futbolista que todavía está a dos años de alcanzar la mayoría de edad.

Por eso, Florentino Pérez tendrá que pasar por caja si quiere ficharlo porque, aparte del cartel que el chico se ha labrado, su primer contrato profesional con Vélez se prolonga hasta verano de 2024. Además, y muy probablemente como táctica para encarecerlo, el director general de la cantera de la V azulada se ha fundido en elogios sobre su perla: "Es rápido, poderoso y tiene una muy buena comprensión del juego. Lo que lo diferencia de los demás y lo que le hace especial es su capacidad para sobresalir en el uno contra uno. Juega con la cabeza alzada y toma buenas decisiones, por eso entiende muy bien el juego. La formación sigue aquí, pero lo que tiene es muy natural".