Noticia completamente sorprendente, y positiva, la que ha recibido el Real Madrid. Porque a Florentino Pérez le ha llegado que una de las principales estrellas del Bayern de Múnich está planteándose muy seriamente la posibilidad de marcharse a final de temporada, y emprender un nuevo reto en otro equipo. Todo, debido a la mala relación que supuestamente tiene con el entrenador, Julian Nagelsmann, como han filtrado varios periódicos en Alemania.
El protagonista de esta historia es Jamal Musiala, que no tendría buena química con el ex técnico de Hoffenheim o RB Leipzig, y por ello se está planteando sus opciones, sin descartar la de marcharse del Allianz Arena, donde llegó en 2019, después de pasar por las categorías inferiores del Chelsea y del Southampton. Y desde entonces, la progresión que ha experimentado ha sido sensacional, llegando a consolidarse en el primer equipo, y siendo ahora uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición.
Es uno de los cracks de moda gracias al talento, la habilidad con el balón y la velocidad que tiene, además de poder ocupar prácticamente cualquier posición del ataque. Ha llegado a ser utilizado como extremo, delantero centro, mediocentro o media punta, que es donde se siente más cómodo. Cuesta creer que solamente tenga 19 años, debido a que acumula una experiencia increíble en la élite, y juega con una personalidad y una madurez brutales.
14 goles y 10 asistencias acumula esta campaña entre todas las competiciones, y se ha acabado de asentar como uno de los pilares del combinado bávaro. Ha dado un paso al frente después de la marcha de Robert Lewandowski al Barça, y también se ha erigido en un peso pesado de la selección germana, que fracasó con estrépito durante el Mundial de Qatar. En el Santiago Bernabéu están convencidos de que es un jugador llamado a marcar una época, y a pelear por todos los trofeos individuales junto a Pedri González, Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland, Jude Bellingham y compañía.
Por ello, en caso de que Musiala pudiera estar disponible, no lo dudarían ni un segundo, y Florentino Pérez se lanzaría a cerrar su contratación de forma instantánea.
¿Cuánto podrían a llegar a pedir por Musiala?
Lo que está claro es que Musiala requeriría de una inversión estratosférica, y el Bayern no lo dejaría marcharse de forma sencilla. Tiene contrato de larga duración, y tan solo una propuesta irrechazable provocaría que pudiera acabar en el Madrid. Como mínimo, serían necesarios más de 100 millones de euros.
Florentino Pérez estará atento a todo lo que ocurra en los próximos meses, y espera recibir buenas noticias sobre este caso.