Tiempos de euforia en el Real Madrid, donde ya han celebrado el título de La Liga EA Sports y de la Supercopa de España, y están en una nueva final de la Champions League, siendo claros favoritos contra el Borussia Dortmund. Y esto contrasta con la situación que vive el Barça, que a nivel deportivo es desastrosa, y cerrarán el año en blanco, mientras que la crisis económica provoca que sea difícil ser optimista. Porque será complicado traer los refuerzos galácticos que Xavi Hernández exige.

Florentino Pérez, por su parte, lejos de conformarse con la plantilla que Carlo Ancelotti tiene a su disposición, ya está trabajando para traer más estrellas. Y tiene muy avanzados una serie de movimientos que darán aún más alternativas al equipo. El primero será Endrick, quien está anunciado desde hace tiempo, y podrá llegar a Europa este verano, concretamente, en el mes de julio, cuando habrá cumplido la mayoría de edad. De momento, sigue jugando en el Palmeiras.

Endrick celebra gol Barsil Europa Press
Endrick/ Europa Press

Y allí ha dejado muestras de su increíble potencial, firmando actuaciones excelentes, que le han servido para debutar con la selección absoluta de Brasil, con la cual también ha destacado. Aunque nadie tiene dudas de que el gran refuerzo será Kylian Mbappé, que por fin podrá llegar al Santiago Bernabéu. Ya no hay nada que el Paris Saint-Germain pueda hacer para impedirlo, y se incorporará totalmente gratis, al finalizar contrato el 30 de junio.

Paralelamente, el Madrid también trabaja en dos contrataciones más, que aún no están cerradas, pero sí muy avanzadas. Por ejemplo, la de Alphonso Davies, quien solamente tiene firmado con el Bayern de Múnich hasta el próximo 2025, y ha dejado muy claro que no desea renovar. El canadiense es el elegido para acabar con los problemas que existen en el lateral izquierdo, y ya se está especulando con un acuerdo valorado en 50 millones de euros. Una ganga.

Alphonso Davies Bayern de Múnich
Alphonso Davies/ Bayern de Múnich

Más difícil está siendo la llegada de Leny Yoro desde el LOSC Lille, pero Florentino Pérez no se rinde, y sigue en conversaciones constantes. Será el sucesor de Nacho Fernández, que se despedirá y pondrá rumbo a la Major League Soccer.

David Alaba, Eder Militao y Thibaut Courtois, tres ‘refuerzos’ de lujo para Ancelotti

La cosa no acaba aquí, y además de las nuevas caras que aterricen en el Madrid este verano, Ancelotti también podrá contar con tres ‘refuerzos’ de lujo, como son David Alaba, Eder Militao y Thibaut Courtois. Los tres eran titulares indiscutibles, y sufrieron la misma lesión: una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Se espera que el próximo curso ya estén totalmente recuperados, y vuelvan a ser piezas clave. El ‘3’ y el guardameta belga ya han podido reaparecer, pero aún necesitan ritmo competitivo.