El Real Madrid no solo controla el mercado de jóvenes talentos en España, o en Europa. Un club de la magnitud del actual Campeón de Europa tiene encargados de intentar descubrir al talento más escondido o fuera del radar de otros, y para ello, el fútbol sudamericano es una auténtica mina donde poder encontrar el diamante del futuro. Recientemente, los madridistas han sacado petróleo de Brasil, pero ahora pueden estar cerca de hacerlo también de Argentina, y han puesto sus ojos en un joven mediapunta de tan solo 17 años. Se trata de Gonzalo Sosa, una de las grandes esperanzas de la cantera de Racing Club de Avellaneda.
Gonzalo Sosa opta a ser el heredero del 10 de Messi
Su situación, ahora mismo, está un poco en el aire porque se está recuperando de una grave lesión de rodilla que ha frenado un poco su meteórica explosión y, eso le ha impedido que empezara a asomar la cabeza en el primer equipo de La Academia, como se conoce en Argentina a Racing. No obstante, los informes que trasladaron al Real Madrid antes de la lesión dejaban ver que en las botas de Sosa puede haber uno de los mayores talentos puros del fútbol argentino. Aunque siempre sea precipitado, e incluso injusto, buscar comparaciones en un futbolista de tan corta edad, si hablamos de Argentina y de talento en una misma frase, es inevitable pensar en Leo Messi.
Messi hay, ha habido y habrá solo uno, pero el mundo del fútbol tiene la imperiosa necesidad de buscar referentes y relevos cuando las estrellas empiezan a apagarse, y aunque la de Messi sigue alumbrando y mucho, su adiós se vislumbra como algo que va a suceder más pronto que tarde. Cuando eso suceda, el fútbol argentino, acostumbrado a idolatrar a sus número 10, va a necesitar otro, y Sosa ya ha presentado credenciales para serlo.
Y es que su nombre no es nada nuevo en los titulares de la prensa española. Ya a principios de 2021 se habló del interés del Barça, que era uno de una larga lista de pretendientes donde también estaba el Bayern, el Manchester City o el PSG. Tras su lesión, parece que el Barça se ha retirado de la pelea, pero el Real Madrid, que también lleva año y medio siguiendo sus pasos, desde que su compatriota Santiago Solari era el entrenador del primer equipo, es ahora el gran favorito.
PSG y Atlético, competencia para el Real Madrid
Según desvela el portal Defensa Central, el entorno del jugador asegura que Florentino Pérez autoriza que llegue al Real Madrid siguiendo la misma fórmula que van a utilizar con Endrick, que también dará el salto a Europa cuando cumpla los 18. El Madrid los quiere cerrar antes, para adelantarse, por ejemplo, al PSG, que también ha contactado ya con Sosa.
Además, también el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que estuvo en Racing tanto como jugador como en tareas de entrenador, se ha sumado a la lista, explicó Dante Curi, abogado del jugador y uno de sus hombres de confianza al citado portal. Aunque no haya nada cerrado, parece que el Madrid no necesita ver su nivel después de la lesión y le basta con el derroche de talento que mostró antes de lastimarse para cerrar uno de esos fichajes de riesgo bajo, pero con la posibilidad de ser un acierto enorme si todo sale bien para sus intereses.