Florentino Pérez ya ha dejado prácticamente cerrada la primera incorporación que aterrizará en el Real Madrid este verano, sin contar a Endrick, que ya hace tiempo que quedó asegurada. Y se trata de la más importante, que es la de Kylian Mbappé. Porque será el galáctico que Adidas presionaba desde hace tan tiempo para que desembarcara, y asumiera la responsabilidad de ser la estrella del equipo. Aunque Jude Bellingham y Vinicius Junior también son dos astros, son de un rango ligeramente inferior.

De modo que con la llegada del todavía jugador del Paris Saint-Germain, en el Santiago Bernabéu podrán cumplir con varios objetivos. El primero es encontrar a un delantero que garantice más de 30 goles por temporada, una responsabilidad que nadie ha asumido después de la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí. El segundo es identificar a un futbolista que multiplique la venta camisetas, y que ilusione a la afición.

Kylian Mbappé

Y el tercero, y más importante para el presidente, dar un golpe sobre la mesa y traer a un crack que llevaba mucho tiempo resistiéndose. Sin duda, tiene la capacidad de marcar las diferencias y de resolver todos los partidos clave. Y lo mejor de todo es que podrá ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, aprovechando que su contrato finaliza el 30 de junio, y no ha aceptado las ofertas de ampliación que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi.

Aunque, como es de esperar, Mbappé no será el único refuerzo que llegue al Madrid próximamente. Porque Florentino Pérez también trabaja paralelamente en otras contrataciones, como la de Leny Yoro, desde el LOSC Lille, o la de Alphonso Davies, procedente del Bayern de Múnich. Y a ellos hay que añadir un nuevo objetivo, que también sería para la defensa, pero en este caso, para la banda derecha. Hablamos de Yan Couto, que ha ganado muchas opciones para ser el principal recambio de Dani Carvajal.

Yan Couto/ Girona

Buscan a alguien que pueda dar descanso al ‘2’ cuando lo necesite, y a pesar de que Lucas Vázquez ha cumplido con las exigencias, todo hace indicar que no será renovado.

Couto no tiene intención de regresar al Manchester City

Couto ha maravillado con su espectacular campaña defendiendo los colores del Girona, pero no tiene intención de regresar al Manchester City, conjunto que posee sus derechos federativos.

Prefiere quedarse en La Liga EA Sports, y ha admitido que el Madrid es el club de sus sueños. Y el internacional brasileño no tendría un coste especialmente elevado. Florentino Pérez tiene intención de ficharlo, a cambio de unos 30 millones de euros.