Era un secreto a voces que este miércoles han confirmado varios medios de comunicación italianos. Isco Alarcón dejará el Real Madrid este invierno y fichará por el Milan, el club que ha apostado más fuerte para llevárselo ahora, aunque sea pagando un traspaso, para evitar así que en verano las ofertas se multipliquen.

El malagueño, que termina contrato el próximo 30 de junio y que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, ya ha llegado a un acuerdo con el club rossonero. Ahora solo falta que Milan y Real Madrid acuerden las condiciones del traspaso, aunque la predisposición de Florentino Pérez es muy buena, ya que obtendrá un dinero que en un principio no estaba previsto por un futbolista que el 30 de junio se iba gratis.

Isco jugará en el Milan a partir del mes de enero / EFE

Isco y la sensación de que pudo dar más

Fichado del Málaga el verano del 2013, el paso de Isco por el Real Madrid ha sido una auténtica montaña rusa, con momentos buenos y otros malos, aunque siempre con la sensación de que el centrocampista no acaba de mostrar la enorme calidad que se le presuponía. Y es que Isco estaba llamado a ser una auténtica estrella mundial, un ascenso a la cima del fútbol que no se ha acabado produciendo.

Finalmente, su presencia en el equipo fue disminuyendo hasta ser un jugador con muchas más presencias en el banquillo que en el once titular, lo que le llevó a decidir abandonar el club el pasado verano. La llegada de Ancelotti, sin embargo, provocó que Isco aceptara seguir, al menos hasta invierno. Si ganaba presencia, firmaría su renovación. Si no, se iría, ya fuera gratis en verano o con un traspaso por una cantidad baja en enero.

Ancelotti no cuenta con Isco / Europa Press

Un Milan muy optimista

En Italia, la noticia ha sido muy bien acogida por la afición rossonera, que últimamente está teniendo muy buenas sensaciones de los jugadores que llegan de la Liga, como Theo Hernández, Suso, Samu Castillejo o Brahim. Todos ellos llegaron a San Siro tras no rendir como se esperaba en sus clubes de origen y lograron sobresalir, lo que ha convencido al Milan de intentar repetir la fórmula con Isco Alarcón.

Tras una larguísima travesía por el desierto, el Milan vuelve a sonreír esta temporada, en la que ha vuelto a jugar la Champions League, pero sobre todo, en la que ve como el primero equipo es el líder de la Serie A, con un espectacular balance de 9 victorias y 1 empate en las 10 primeras jornadas del campeonato. En San Siro ya se frotan las manos, pues si Isco rinde según lo esperado podrán aspirar realmente a ganar de una vez por todas un Scudetto que se resiste.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press