En el mercado de fichajes, siempre que se mueve una pieza, hay otra que se ve afectada. Casi nunca una operación es independiente, y cuando hay un traspaso, una cesión, o incluso una renovación, se produce un efecto dominó que puede acabar afectando a varios clubes y jugadores. Y eso todavía se hace más evidente cuando los que se pueden mover son grandes estrellas.

Un nuevo encuentro para negociar con Dembélé

A estas alturas, a pocas semanas de acabar la temporada, todos los clubes buscan cerrar al máximo su plantilla de cara al próximo curso para poder apuntalarla durante el verano y tener el trabajo medio hecho con anterioridad, y ese es el caso del Barça. Las dificultades económicas de los blaugrana hacen que tengan muchos frentes abiertos, pero uno de los que lleva más tiempo sin cerrarse hace referencia al futuro de Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé quiere quedarse en el Barça / EuropaPress

Aunque jugador y club siguen lejos de ponerse de acuerdo en las cifras, el francés quiere seguir, y para ello se concertó una reunión en Barcelona para intentar acercar las posturas con su agente, Moussa Sissoko. Este nuevo encuentro hace saltar las alarmas en el Madrid. Y no precisamente porque Florentino Pérez quiera fichar al extremo del Barça. Pero es que Dembélé es el favorito número 1 del PSG para asumir el relevo de Mbappé, lo que hace pensar que si Dembélé se queda es, en parte, porque Mbappé también puede continuar en París.

Porque si Nasser Al-Khelaïfi consiguiera renovar al exfutbolista del Mónaco, se olvidaría de Dembélé. Y eso es precisamente lo que advierten desde Francia. Parece que Fayza Lamari, madre de Mbappé y una pieza clave en las negociaciones contractuales de su hijo, le está insistiendo para que se quede en Francia y acabe renovando, y el optimismo en el Parque de los Príncipes es cada vez mayor.

Florentino, preocupado por si se queda sin Mbappé

De ello se hacen eco varios medios franceses y también el periódico británico The Telegraph, que asegura que “el Paris Saint-Germain tiene cada vez más esperanzas de que el delantero francés Kylian Mbappé firme un nuevo contrato”. Si eso pasara, frustraría el objetivo principal de Florentino Pérez, que desde hace años sigue siendo vestir a Mbappé de blanco para convertirlo en el heredero mediático y futbolístico de Cristiano Ronaldo. 

Kylian Mbappé parece acercarse a una renovación con el PSG / EFE

El presidente blanco deberá estar pendiente de lo que suceda en la mesa del restaurante donde se vayan a sentar Mateu Alemany y Sissoko. De las conclusiones que salgan de esa reunión, puede depender el futuro a medio plazo de unos cuantos. Dembélé, Barça, Real Madrid, Florentino, Mbappé y el PSG pueden parecer cosas a priori inconexas, pero en el fútbol todo está conectado.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press