Florentino Pérez no quiere que se repita algo similar a lo que ocurrió con Kylian Mbappé hace unas semanas. Por eso, ha tomado una postura inflexible. Y tiene decidido no hacer ninguna locura, y no competirá económicamente con clubes de la talla de Manchester City o de Paris Saint-Germain. En caso de que un jugador quiera aterrizar en el Real Madrid, deberá de demostrarlo, y de priorizar el proyecto por encima del dinero.
Así que ya se lo ha hecho saber a su gran objetivo en estos momentos. Ese es Aurelien Tchouameni, quien se ha convertido en la prioridad para reforzar la plantilla, y que es el elegido para fortalecer la medular. Los informes de los ojeadores recomiendan su contratación, y creen que merece la pena pagar los 80 millones de euros que está solicitando el AS Mónaco. No tienen ninguna duda de que será uno de los mejores del planeta en un futuro cercano.
El acuerdo con el futbolista está cerrado, y se dice que solamente quedan unos pequeños detalles para poder dar por finalizadas las negociaciones con su equipo. De manera que parece simple cuestión de tiempo que pueda ser anunciado y presentado en el Santiago Bernabéu. No obstante, en Francia ahora también señalan que todo puede cambiar después de la aparición de Nasser Al-Khelaïfi, que quiere destrozar a los campeones de la Champions League.
Y para ello ha mejorado la oferta que presentan por el ex del Girondins de Burdeos, mientras que al centrocampista de 22 años también le aseguran un sueldo y una prima de fichaje mucho más elevados. Eso obligaría al Madrid a reaccionar, y a tener que mejorar su propuesta inicial. Sin embargo, los planes no pasan por hacer eso, y no tienen intención de mover ni un solo dedo. Su estrategia es que sea Tchouameni quien tome la decisión.
En otras palabras, esperan que sea el galo quien rechace al PSG, y comunique a la entidad de El Principado que no estudiaría otra opción que no sea la de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti a partir de la próxima campaña.
Florentino Pérez, convencido de que se saldrá con la suya
Lejos de provocar nervios o tensión, a Florentino Pérez parece no haberle importado en absoluto la aparición en escena de Al-Khelaïfi. Sigue estando tan convencido como antes, y no tiene ninguna duda de que conseguirá su objetivo, y Tchouameni acabará firmando con el Madrid, rechazando el resto de propuestas.
Así que al PSG no le quedaría de más remedio que comenzar a buscar otras opciones para el centro del campo, y se habla de Seko Fofana, del Lens.
Esta vez, la batalla ha finalizado con el Madrid como vencedor.