El Real Madrid es teóricamente el gran favorito en la eliminatoria contra el Chelsea. A pesar de la irregularidad que ha caracterizado al conjunto que dirige Carlo Ancelotti durante este curso, en la Champions League siempre demuestra ser un equipo muy fiable y consistente. Y enfrente tendrán a un rival que no pasa por un buen momento, como demuestra el hecho de que actualmente sean undécimos en la Premier League, muy lejos de los objetivos marcados.
Aún y así, Florentino Pérez no quiere relajaciones, y recuerda que todos los choques son difíciles en la máxima competición continental. Ya no hay cruces sencillos en los cuartos de final, y hay que añadir que los ‘blues’ tienen una plantilla increíble, e hicieron una inversión increíble en el mes de enero, firmando a cracks del nivel de Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk o Joao Félix. Si Frank Lampard consigue encajar todas las piezas que tiene a su disposición, pueden dar muchos problemas.
No pueden fiarse, y tendrán que salir al 100% para dejar la eliminatoria encarrilada en la ida, a ser posible. Lo harán ante su público, en el Santiago Bernabéu, y deberán de demostrar que la derrota frente al Villarreal fue simplemente un tropiezo esporádico, fruto del cansancio acumulado por haber tenido que jugar un Clásico días antes, que se saldó con una humillante victoria en el Camp Nou, por un contundente cero a cuatro contra el Barça.
Pero hay una cosa que no ha gustado nada al presidente, quien no ha dudado en reprochárselo a Ancelotti. Y es que considera que la preparación para el duelo ante los ingleses podría haber sido mejor, y que se ha equivocado a la hora de conceder tantos días libres a la plantilla en la última semana. No han entrenado lo suficiente, y por mucho que hayan tenido descanso, deberían de haberse centrado mucho más en el planteamiento que utilizarán.
De momento, esto no ha sido muy comentado ni discutido, pero en caso de no marcharse con un resultado positivo a Stamford Bridge, no hay duda de que se montará un show.
Ancelotti quiere evitar sobrecargas de cara al segundo tramo de la campaña
Ancelotti tiene una excusa para defender esta postura, y es el hecho de querer evitar sobrecargas y fatiga de cara al segundo tramo de la campaña. Ahora es cuando empieza lo importante, y quiere tener a todos sus jugadores frescos y sin ningún tipo de molestias.
Ese es el motivo por el cual ha sido tan benevolente, y ha concedido muchas vacaciones a los futbolistas.