La plantilla actual del Real Madrid combina juventud con experiencia. Carlo Ancelotti tiene a sus órdenes un equipo con estrellas que todavía tienen mucho que demostrar, como Jude Bellingham, Camavinga o Vínicius y a leyendas consagradas, como Toni Kroos o Luka Modric. Una combinación perfecta que en las últimas temporadas le ha dado un gran rendimiento al club merengue, pero que durante esta campaña no está funcionando tan bien.
Florentino Pérez no quiere ver juntos a Kroos y Modric
Porque mientras que el año pasado Carlo Ancelotti, sobre todo en partidos importantes, solía apostar por colocar a Kroos y Modric juntos en el centro del campo, esto ha cambiado durante en este primer tramo de campaña. El técnico italiano, debido a la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, ha redibujado el esquema, apostando por un 4-4-2 en rombo que exige un gran desempeño físico a sus dos interiores, que deben aportar tanto en defensa como en ataque.
Como es lógico, por un tema de edad, ni Kroos ni Modric pueden aguantar el ritmo físico de jugadores como Valverde o Camavinga, que están brillando en este inicio de temporada. Por este motivo, Florentino Pérez, según ha informado el portal digital Relevo, no quiere ver a los dos centrocampistas compartiendo 11 titular. Ancelotti parece tener la misma opinión que su presidente, pues los dos jugadores casi no han jugado juntos en la presente temporada.
Luka Modric, el sacrificado en el centro del campo
Ahora bien, la situación de ambos jugadores no es la misma. Pese a que el técnico italiano no los está alineando juntos, la realidad es que Toni Kroos está teniendo muchos más minutos que Luka Modric. El alemán también empezó el curso siendo claramente suplente, pero con el paso de las semanas ha sido capaz de ganarse un sitio de titular. El germano es indispensable a la hora de organizar el juego ofensivo del equipo y esto lo ha notado el técnico blanco.
Así pues, todo hace indicar que el centro del campo titular de Carlo Ancelotti ahora mismo está conformado por Tchouaméni, Valverde, Kroos y Jude Bellingham, por delante. Camavinga podría tener más espacio en un lateral izquierdo que está dejando muchas dudas. Esto deja en un quinto lugar a Modric, que viendo esta situación, podría estar valorando salir del Real Madrid a partir del próximo 1 de enero, para recalar en un equipo en el que preparar la Eurocopa de la mejor forma posible.