Florentino Pérez tiene la posibilidad de fichar a un jugador del Barça para el Real Madrid que es diferencial, pero que ha estado castigado por sus constantes lesiones. Estamos hablando de Ousmane Dembélé, que ya está recuperado, pero que no juega porque no ha accedido a renovar con el club culé.

Dembélé acaba contrato en junio de 2022

El contrato de Dembélé con el Barça acaba el próximo junio de 2022 y la clara prioridad de los dirigentes blaugrana es extender el vínculo. Más allá de la apuesta deportiva que tienen desde la secretaría técnica, lo que quieren evitar es que se vaya gratis después de que se pagara por él más de 100 millones de euros.

Dembélé celebrando un gol / Europa Press

El extremo francés es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, sólo por detrás de Philippe Coutinho, y la junta de Joan Laporta está perdiendo la paciencia con el jugador. Su agente, Moussa Sissoko, está dando largas y mientras tanto habla con otros clubes del Viejo Continente que están muy interesados. Los principales en esta lista son el Manchester United de Solskjaer y la Juventus de Massimiliano Allegri.

Florentino rechaza la propuesta de Dembélé

El agente de Dembélé está moviendo a su jugador por toda Europa para ver qué le ofrecen y el Real Madrid también ha sido contactado. Unos intermediarios le han hecho llegar la propuesta a Florentino Pérez y la respuesta del presidente madridista ha sido tajante: no absoluto. Florentino y Joan Laporta tienen un pacto de no agresión después de los vínculos por la Superliga y aunque lo consideran un perfil a valorar, lo tienen descartado.

Florentino Pérez durante un acto del Madrid / Europa Press

En el Barça ya están enfadados con él por esta situación, según publica el diario Sport, y consideran su posición una falta de respeto. Hay que recordar que el francés se ha pasado la mitad de su etapa como blaugrana en la enfermería y es que no ha tenido mucha suerte. Dembélé no ha tenido la continuidad que querría y desde el club también esperaban que no se lesionara tanto.

Ahora, ante la negativa de renovar, Laporta aplicará la misma fórmula que con Ilaix Moriba. Aunque Ronald Koeman lo necesita y cree que su incorporación sería clave para recuperar el olfato goleador, el máximo mandatario culé ha enviado órdenes que no dispute ni un minuto si no hay acuerdo para extender el acuerdo con el Barça.

Dembélé durante un entrenamiento / FCB

El área de fútbol se había marcado este octubre como el límite para cerrar el tema Dembélé. Laporta ya aseguró cuando llegó a la presidencia al Barça que una de sus prioridades era renovar al francés y siete meses después no hay ninguna novedad para anunciar.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / Europa Press