Con el mercado de fichajes ya cerrado, el Real Madrid ya piensa en el futuro más inmediato. Kylian Mbappé fue el gran nombre de los últimos días del verano, con el desenlace que se ha quedado en el PSG, pero seguro que Florentino Pérez volverá al ataque cuando pueda. Con el protagonismo de Mbappé, hay otros nombres a tener en cuenta y uno de ellos es el de Paul Pogba.

Pogba acaba contrato en junio de 2022 con el United

Uno de los grandes compañeros con Francia y una de las estrellas del Manchester United estaría pensando en cambiar de aires. Después de unas temporadas en la Premier League, Pogba acaba contrato en junio de 2022 y podría llegar libre donde quiera. La Liga gana muchos puntos como posible destino y más concretamente entre el Barça y el Real Madrid.

Paul Pogba Manchester United Europa Press

Pogba durante un partido con el United / Europa Press

Desde Francia e Inglaterra aseguran que Pogba sólo querría ir a la capital española. El mediocampista tendría la intención de ser madridista y Florentino Pérez vería su incorporación con muy buenos ojos. De esta manera, Pogba rechazaría a PSG y Juventus, dos clubes que también están muy interesados en él.

Por otra parte aparece el Barça. El representante de Paul Pogba es Mino Raiola y aquí es donde entra a formar parte Joan Laporta. La relación entre el agente de origen italiano y el máximo mandatario blaugrana es muy buena, hay buen feeling entre las dos partes y las negociaciones, por lo tanto, podrían ser más fáciles.

El United, dispuesto a venderlo en enero

El Madrid es consciente que el francés es uno de los jugadores más deseados del mercado y tendría el objetivo de avanzarse a todos y dejar el acuerdo cerrado en enero. El United no quiere dejar escapar libre una de sus principales piezas y lo podría poner en venta en el mercado de invierno si no consigue renovarlo, según ha informado ESPN. El club británico pagó 105 millones de euros por el crack y prefiere venderlo en enero que no se marche gratis de Old Trafford.

Paul Pogba Francia Europa Press

Pogba con Francia / Europa Press

La entidad madridista no contempla pagar por un jugador que quedaría libre en junio, pero el fútbol da muchas sorpresas y la plantilla de Carlo Ancelotti puede sufrir ciertas bajas que precipiten el acuerdo. Hay que recordar que el club blanco centrará todos sus esfuerzos en fichar a Mbappé a partir de enero.

Pogba era la gran obsesión de Zinedine Zidane. El entrenador francés lo quería desde que volvió al banquillo del Bernabeu, pero el United llegó a pedir 150 millones de euros. Florentino ya prepara su plan para rodear a Mbappé con su clan francés y parece que Pogba podría vestir de blanco.

 

Imagen principal: Florentino y Joan Laporta en el palco del Di Stéfano / EFE