Mientras este domingo se celebre el Clásico en el Camp Nou, la rivalidad entre Barça y Real Madrid no cesa nunca. En relación con las secretarías técnicas, los dos grandes clubes de la Liga están pensando como reforzarse constantemente y como mejorar sus plantillas. En los últimos tiempos hay un jugador que ha centrado la atención y no se trata de Kylian Mbappé.
Tielemans, deseo de los grandes de Europa
Estamos hablando de Youri Tielemans, una de las estrellas del Leicester que ya quiere media Europa. El belga es uno de los mejores en su posición en el centro del campo y es uno de los que más en forma está de la Premier League. Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça son algunos de los interesados en incorporarlo a sus plantillas y ahora habrá que saber cuál es el paso del jugador.
Valorado en 55 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, el belga tiene contrato con el Leicester hasta junio de 2023, pero lo más probable es que se marche el próximo verano. Será la última oportunidad para que el club británico pueda sacar un beneficio y no se vaya con la carta de libertad a otro sitio, así que las negociaciones no han hecho más que empezar.
El agente del futbolista ya lo está moviendo por el Viejo Continente y está escuchando cuáles son las propuestas que le están ofreciendo. Es lo suficientemente conocida la complicada situación económica del Barça y es por eso que el club catalán ha quedado descartado por falta de recursos. A Tielemans le gustaría jugar en la Liga y priorizaría España después de su aventura en la Premier y es aquí donde Florentino Pérez tiene más peso y jugará sus cartas.
La economía del Real Madrid es una de las mejores y tiene músculo financiero para incorporar a grandes jugadores y cumpliendo con las exigencias de los agentes y los clubes. Desde la dirección deportiva blanca estuvieron pendientes el otro día de la exhibición del belga contra el Manchester United. Vio portería en el 4-2 contra los de Solskjaer y fue de los que más propuso en el terreno de juego.
Ya ha superado los 1.000 minutos disputados esta temporada, sumando los partidos de la Premier, la Europa League, la Community Shield y la Copa de la Liga. Sus registros son buenos para ser un mediocampista y es que ha visto portería en dos ocasiones y ha repartido tres asistencias. Pero más allá de los números, lo más importante aquí es la influencia que tiene sobre el juego y que lo sitúa como un privilegiado.
Realmente cumpliría a la perfección las demandas de Ronald Koeman y es que es un perfil parecido al de Wijnaldum, que estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou. Por su parte, Carlo Ancelotti también lo recibiría con los brazos abiertos, consciente que es un jugador diferencial y que todavía puede explotar más.