En verano de los años 2018 y 2019 respectivamente, llegaron al Real Madrid Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, dos nombres del todo desconocidos entonces, pero que en el contexto del fútbol brasileño, ya tenían mucha resonancia. En este sentido, Florentino Pérez cuenta con un hombre dentro del club que traslada toda la información susceptible de interés por el presidente merengue y para el futuro deportivo del club.

Este es Juni Calafat, actual jefe de ojeadores del club blanco, pero que antes de ascender a esta plaza, era el especializado del Madrid en el Brasileirao. En sus inicios en el Real Madrid en el año 2014, sus informes iniciaron algunos fichajes como los de Willian José para el filial o el de Lucas Silva para el primer equipo. Más éxito han comportado sus dos últimas captaciones. Vinícius Júnior ya es todo un pilar en el Madrid actual, mientras que Rodrygo Goes no es titular, pero es uno de aquellos revulsivos que, lejos de bajar el nivel de los titulares, agita los partidos con su velocidad y capacidad de desequilibrio.

Vinícius Júnior, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

El valor de las jóvenes promesas del Brasil cada vez cotiza más alto

Vinícius y Rodrygo han sido dos aciertos totales. Eso sí, el Real Madrid pagó 45 millones de euros al Flamengo a cambio de 'Vini' y 40 millones de euros más al Santos para conseguir reclutar al héroe de la remontada contra el Manchester City. Y es que Brasil, país donde el fútbol es cultura, es una de las tierras más prolíficas con respecto al talento de este deporte. En este caso, sin embargo, no son ni Santos ni Flamengo los clubs implicados, sino que es el Palmeiras el que a a día de hoy, posee la custodia de las dos perlas que brillan a ojos de Juni Calafat.

Quien ostenta ser la venta más cara del Verdao hasta el día de hoy es Gabriel Jesús, talento que durante el verano de 2017 intentó fichar el Barça, pero que finalmente, fue el Manchester City quien se decidió a llegar a los 32 millones de euros que pedían a los brasileños. Como ya hemos visto con casos más recientes como los de ambos extremos del Real Madrid, el valor de las jóvenes promesas del Brasil cada vez cotiza más alto. No obstante, esta vez el Madrid no lo tendrá nada fácil si quiere fichar a Endrick Felipe y Thalys.

El Palmeiras amenaza con 100 millones de euros de cláusula de rescisión

Endrick es objetivo del Real Madrid desde ya hace unos meses y, de hecho, aparte del factor económico, su fichaje es muy viable. El delantero de 15 años está representado por TFM Agency, la misma agencia que vela por los intereses de Vinícius. El cadete del Palmeiras y el extremo madridista se conocen y hay que mencionar que Vinícius es uno de los referentes del joven. Tanto es así, que el dorsal 20 del Real Madrid le regaló una camiseta de partido y el propio Endrick compartió una foto a través de sus redes sociales vestido de blanco.

Florentino quiere hacerlo realidad, pero Endrick cumplirá 16 años en el próximo mes de julio, edad con la cual ya puede ser profesional y firmar su primer contrato como tal. El Palmeiras pretende hacerlo y amenaza en frustrar los planes del Real Madrid estableciéndole una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Endrick / EFE

Sin embargo, todo apunta que Endrick decidirá dar el gran salto en su carrera y seguir los pasos de Vinícius y Rodrygo. Sea como sea, el límite económico que ha establecido de manera virtual Florentino son los 45 millones de euros que pagó por 'Vini'. Por esta cifra, se llevaría a Endrick y haría lo propio con Thalys, mediocampista de 17 años que entraría en el saco de los blancos.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Florentino Pérez / @RealMadrid