El Real Madrid busca jugar con ventaja el próximo verano y por eso ya empieza a adelantar el trabajo. Florentino Pérez tiene una serie de objetivos, pero ya ha marcado cuál tiene que ser el principal para que llegue en el 2023: Jude Bellingham. Todavía quedan unos cuantos meses y el Mundial de Qatar en el medio, pero eso no quiere decir que desde el club blanco sigan trabajando sin cesar.
El Real Madrid quiere fichar a Bellingham
Tal como informa el Marca, el gran objetivo del Real Madrid para el 2023 es Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund, de sólo 19 años, es titular indiscutible en el club alemán y uno de los grandes líderes. Pero también lo es con la selección de Inglaterra.
A pesar de su juventud, Bellingham está demostrando sobradamente su calidad en el Borussia Dortmund. Es su tercera temporada en el Westfalenstadion, donde no ha decepcionado, y lo hace después de empezar a brillar desde bien joven en el Birmingham City inglés.
Bellingham es un jugador diferente. Mediocentro en sus inicios, ha demostrado que también puede actuar en las dos posiciones de interior. Es un futbolista versátil, capaz de controlar el juego con pausa, pero con velocidad y capacidad física suficiente para jugar con rapidez. Bellingham es un superdotado futbolístico por su juventud y muchos clubs van detrás suyo.
Bellingham se marchará del Borussia Dortmund en verano del 2023
Pero si en el 2020 fichó por el Borussia Dortmund a cambio de 25 millones de euros, ahora el precio no será como entonces. El Real Madrid ya sabe que tendrá que desembolsar una gran suma de dinero para llevárselo, calculando que superaría de muchos los 90 millones de valor de mercado que tiene a día de hoy.
Y aunque acaba contrato en el 2025, ya se deja a entrever que el verano del 2023 será el momento para cambiar de club. El Borussia Dortmund ya se le empieza a quedar pequeño y ya está capacitado para dar el salto a un gran club de Europa. Por eso Florentino Pérez quiere llevarse al niño maravilla del fútbol europeo.
Bellingham ya conoce el interés del Real Madrid, pero seguro que en los próximos meses saldrán otros nombres de grandes clubs que también entrarán en la subasta. Seguramente se convertirá en uno de los culebrones del próximo verano. Pero todo se tiene que coger con pinzas, ya que el fichaje cambiará mucho dependiendo de su papel en el Mundial de Qatar y en lo que queda de temporada con el Borussia Dortmund. El fichaje se puede llegar a convertir en uno de los más caros de la historia del fútbol.