El mundo del fútbol está en un momento de cambios. Y sobre todo lo que cambia son las plantillas. En momentos de crisis como el actual, las mejoras tienen que ser obligadas. Y también es el instante para arriesgar. Por esto hay grandes futbolistas que acaban contrato con sus respectivos clubs que pueden convertirse en fichajes destacados. Y uno de los clubs que quiere aprovecharse de esta situación es el Real Madrid.

El Real Madrid necesita más refuerzos

El club blanco ya empieza a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Se marchan Gareth Bale, Isco Alarcón o Marcelo Vieira, que acaban contrato al final de este mes de junio, pero también se han confirmado las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni. Dos fichajes muy destacados que se convertirán en referentes en los próximos años.

Aurélien Tchouaméni jugando con la selección francesa / EFE

El Real Madrid, a pesar de fracasar en el intento de fichaje de Kylian Mbappé, ya se ha reforzado por cerca de 100 millones de euros con Tochouaméni, un centrocampista. Pero también ha fichado a Rüdiger, defiensa central que llega gratis. Y los fichajes de Florentino Pérez seguirán en las próximas semanas.

Una de las posiciones de obligado refuerzo es la del delantero centro. Karim Benzema es el titular indiscutible y no se moverá del Santiago Bernabéu. Unos casos bien diferentes son los de Luka Jovic y de Mariano Díaz, que se podrían marchar del Real Madrid en los próximos meses.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press

Cavani, la alternativa más económica

Y buscando la figura de un delantero goleador, cada vez son menos los futbolistas disponibles. Erling Haaland hizo las maletas hacia el Manchester City y Darwin Núñez ha acabado firmando por el Liverpool. Ha aparecido la opción de Robert Lewandowski, pero parece que sólo quiere ir al Barça. Y la nueva alternativa que hay sobre la mesa es Edinson Cavani, según informa Fichajes.net.

El delantero del Manchester United acaba contrato al final de esta temporada, y entonces podría fichar gratis por cualquier club. El goleador uruguayo, de 35 años, ya fue uno de los sueños del pasado de Florentino Pérez, pero el fichaje nunca se cerró. Ahora, viendo que puede firmar el último gran contrato de su carrera, ha aparecido la opción del club blanco.

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

Cavani sería una alternativa contrastada. Además, encajaría a la perfección porque sería el fichaje gratis de un galáctico que acepta ser suplente de Benzema. Todas las piezas encajan, y el Real Madrid, que ya no puede hacer grandes gastos económicos, empieza a pensar muy seriamente en fichar a Cavani.

 

Imagen principal: Karim Benzema jugando un partido con el Real Madrid / EFE