El Real Madrid se dejó dos puntos importantes en el Benito Villamarín el pasado sábado. Tras un partido trepidante, con momentos dominados por los dos equipos, el Betis fue capaz de igualar la diana inicial de Jude Bellingham gracias a un espectacular chute lejano de Aitor Rubial, imposible de parar para un Lunin que volvió a sumar una nueva actuación convincente. Un empate que aprieta, todavía más, la parte superior de la clasificación liguera, que tras el Barça - Girona, puede dejar a los tres equipos separados por tan solo dos puntos.
Al Real Madrid le faltan recursos ofensivos...
Porque aunque el Real Madrid venía firmando un inicio de campaña convincente, también se ha dejado algunos puntos que podrían empezar a encender las alarmas dentro de la secretaría técnica del conjunto blanco. Durante el verano pasado, la plantilla de Carlo Ancelotti experimentó varios cambios significativos, que han obligado al técnico italiano a optar por otro sistema táctico: un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham de mediapunta y sin dos extremos puros.
Una nueva alineación que deja atrás el clásico 4-3-3 con el que venía jugando la temporada anterior y que, hasta ahora, ha podido maquillar la falta de efectivos en ataque que tiene el equipo merengue. Porque tras las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, el Real Madrid solo incorporó a Joselu y Brahim Díaz, quedándose con solo cinco delanteros. Una nómina que se ha confirmado como insuficiente, sobre todo viendo las lesiones que ha sufrido el equipo.
... y Joselu no acaba de ser la solución
Desde el inicio de temporada, Vinícius JR se ha lesionado dos veces, mientras que Arda Güler, que llegó al equipo siendo una incógnita, todavía no ha podido debutar. Todo esto ha hecho que futbolistas como Joselu o Brahim Díaz, que partían el curso siendo claros suplentes, hayan adquirido un rol protagonista dentro de los esquemas de Carlo Ancelotti. Ahora bien, el resultado de estas dos obligadas apuestas ha tenido resultados dispares.
Y es que mientras que el exfutbolista del Milan ha dejado grandes destellos, además de goles y asistencias, Joselu no ha podido aportar las soluciones que se le exigen a un '9' del Real Madrid. De hecho, en un contexto sin un delantero centro estrella en la plantilla y Vinícius lesionado, tampoco ha sido la primera opción de Carlo Ancelotti. Una decisión que evidencia que el delantero de 33 años no está cumpliendo con las expectativas generadas, hasta el punto que ya se le considera como una incorporación errónea, que refuerza todavía más la voluntad del club blanco de fichar a un delantero centro con galones en los próximos mercados de fichajes.