En la planificación del Real Madrid todavía pueden suceder muchas sorpresas. Porque la plantilla no está cerrada, y Florentino Pérez no descarta la incorporación de un nuevo delantero centro, si bien lo que ahora mismo más preocupa es el apartado de salidas. Hay un claro ‘overbooking’, y necesitan desprenderse de varios jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y que no aportan absolutamente nada. Candidatos para eso hay varios.
Por ejemplo, se hablaba de Jesús Vallejo, de Marco Asensio, de Álvaro Odriozola, de Mariano Díaz… y también de Dani Ceballos. En su caso, no es un futbolista que moleste ni que preocupe, pero era él quien había mostrado su deseo de cambiar de aires. No es feliz en el Santiago Bernabéu, y busca un nuevo desafío, en un conjunto donde pueda ser importante. Porque está harto de ser suplente, y de tener que ver los partidos desde el banquillo.
Aprovechando que su contrato finaliza en 2023, esperaba que le dejaran irse a un precio ridículo, prácticamente gratis. Pero, al contrario de lo que creía, le han colocado una tasación de 12 millones de euros, y advirtieron a todos sus pretendientes, como Betis, Valencia o Villarreal, que no negociarían ninguna propuesta que no alcanzara esa cifra. Y viendo que nadie está dispuesto a pagarla, lo más probable es que se quede durante otra campaña más.
En las últimas semanas se habían llegado a plantear muy seriamente la opción de bajar ese precio, pero todo ha vuelto a sufrir un cambio de guión. Porque después de ver el sensacional nivel que ha mostrado en la pretemporada, en especial en el amistoso contra el América de México, ahora ‘Carletto’ prefiere quedarse a Ceballos, antes que perderle por una cifra ridícula. No le preocupa en absoluto el hecho de que pueda irse gratis en 12 meses.
Habrá que ver como se toma esto el internacional español, y si acepta los planes de Ancelotti. Pero si el curso anterior ya tuvo complicaciones para disponer de oportunidades, en este, con la llegada de Aurelien Tchouameni, lo tiene todavía más difícil.
Ceballos, en la misma situación que Asensio
Por lo tanto, a estas alturas se puede afirmar que Ceballos está en una situación muy similar, por no decir idéntica, a Asensio. El Madrid no quiere regalar a ninguno de los dos, pues pese a ser suplentes, pueden ser dos piezas importantes y útiles en las rotaciones.
Ancelotti está satisfecho con el trabajo que están realizando ambos, y Florentino Pérez también parece ser más partidario de permitir que se marchen libres, antes de dejarlos salir muy por debajo de su valor de mercado este año.