El Real Madrid disfruta de un momento de euforia y muchos de sus futbolistas dieron un paso adelante contra el Manchester City en la Champions League. Florentino Pérez tomó nota de la actuación del equipo blanco y ya hay alguna decisión en firme sobre qué pasará con algunos de ellos.
Nacho se gana la confianza de Florentino Pérez
Y es que el presidente blanco ha cambiado de idea respecto lo que le deparaba el futuro de Nacho Fernández. El defensa madrileño, de 32 años, acaba contrato al final de la próxima temporada y no había la intención de empezar a negociar una renovación. Pero la última actuación en Europa lo ha llevado a ganarse un sitio en el equipo blanco para las próximas temporadas.
La renovación todavía no está sobre la mesa, pero seguro que estará dentro de poco. Nacho es suplente habitual, pero cuando tiene minutos su rendimiento es muy y muy bueno. Contra el Manchester City fue el central de urgencia por culpa de las lesiones y sobresalió en su trabajo en el eje de la defensa. Incluso, fue más determinante que Éder Militao, el líder de la línea defensiva blanca.
Nacho fue clave en la remontada blanca y su situación ha cambiado de manera radical. No lo echarán porque se ha ganado seguir. Y de estar con un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, con opciones de marcharse este mismo verano, finalmente seguirá y la renovación se negociará.
Nacho es un grandísimo jugador de equipo. Cuando tiene que jugar, juega. Y cuando tiene que ser suplente, es suplente. No alza la voz y hace grupo. Nacho es un ejemplo de capitán sin brazalete dentro del vestuario del Real Madrid. Y el madridismo ya lo empieza a considerar como un héroe de los formados en La Fábrica.
Defensa completa para el Real Madrid
Todo el mundo pensaba que con la llegada de Antonio Rüdiger el sitio de Nacho sería todavía más de fondo de armario, pero ha demostrado que se puede confiar en él. El Real Madrid, por lo tanto, no tendrá que buscar a más defensas centrales. Rüdiger y Militao pueden ser titulares sin problemas. Igual que David Alaba. Y Nacho es un suplente de auténtico lujo.
Otro caso es el de Jesús Vallejo, que aunque juegue en este tramo final de temporada, sí que tiene casi los dos pies fuera del Real Madrid. El próximo paso en el caso Nacho, sin embargo, lo tendrá que hacer Florentino Pérez. La renovación se acerca, pero todavía no es un hecho.