Florentino Pérez está ante la obligación de firmar a un delantero centro el próximo verano. Después de tomar la controvertida decisión de no traer a nadie que herede el dorsal ‘9’ que Karim Benzema ha dejado libre en el Real Madrid después de irse a Arabia Saudí, en 2024 no podrá permitirse el lujo de seguir prescindiendo de un ariete. Hasta ese momento, Carlo Ancelotti deberá de ingeniárselas como pueda, con Joselu Mato, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Pero el próximo verano no podrán permitirse el lujo de no traer a un crack para ser la referencia ofensiva, un rol que de momento ha asumido Jude Bellingham. No es necesario decir que Kylian Mbappé se mantiene como el principal favorito, gracias a que puede llegar libre, en caso de que no renueve con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, no se fían del campeón del Mundial de Rusia, y también tienen a Erling Braut Haaland en el punto de mira.

De hecho, en el Santiago Bernabéu ahora mismo están mucho más convencidos con la llegada de la estrella del Manchester City, que encaja perfectamente en el perfil de futbolista que buscan. Y tiene una cláusula de rescisión que se activa en 2024, y que le permitirá cambiar de aires por unos 200 millones de euros. Pero también es una opción muy compleja, y Pep Guardiola ha pedido a la directiva que renueve su contrato, y le convierta en el mejor pagado de la Premier League.

Así que en el Madrid han elaborado una lista con dos alternativas a los dos mejores delanteros del planeta ahora mismo. El primer nombre que aparece es el de Victor Boniface, una de las revelaciones en el comienzo de temporada, merced al impresionante rendimiento que ha ofrecido en las filas del Bayer Leverkusen, que lo firmó hace tan solo unas semanas, procedente del modesto Union Saint-Gilloise belga, donde ya había destacado.

Los cinco goles y dos asistencias que el nigeriano de 22 años ha conseguido en sus primeros cuatro choques a las órdenes de Xabi Alonso no han pasado desapercibidas para Florentino Pérez, que lo tiene en la agenda.

Benjamin Sesko también impresiona con el RB Leipzig

Y en la Bundesliga encontramos a otro crack que está maravillando a los ojeadores del Madrid. Se trata de Benjamin Sesko, quien ha aterrizado en el RB Leipzig procedente del Red Bull Salzburgo, y en tan solo 11 minutos ha conseguido ver portería en dos ocasiones. Las comparaciones con Haaland no han tardado en llegar.

Florentino Pérez no perderá de vista a ninguno de los dos.