El 2024 será un año fundamental para el futuro del proyecto deportivo del Real Madrid. Tras unos años sin muchos cambios en la plantilla, que solo ha tenido el fichaje de Jude Bellingham como máximo protagonista, el conjunto blanco deberá afrontar dos mercados de fichajes vitales de cara a poder completar una plantilla que, aunque en este inicio de temporada ha sumado muchos resultados positivos, sigue teniendo varias incógnitas a resolver de forma inmediata.
Carlo Ancelotti, cerca de fichar por la selección brasileña
La más urgente de ellas reside en el banquillo. Según las informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación que siguen la actualidad del Real Madrid en los últimos meses, Carlo Ancelotti, que termina su vinculación contractual con el conjunto blanco el próximo 30 de junio, no seguirá en el banquillo el Santiago Bernabéu para emprender una nueva etapa fuera del fútbol de clubs, apostando por la selección brasileña, que todavía sigue con el interino Fernando Diniz.
Ancelotti, en esta segunda etapa que está viviendo en el Real Madrid, ha sido capaz de volver a crear un equipo ganador, capaz de levantar otra Champions League. Sin embargo, la temporada anterior ya se evidenciaron signos de deterioro en el equipo. Veremos como acaba el año para los blancos en cuanto a títulos, pero el resultado parece que no cambiará ni la decisión del técnico, ni del club. Por todo ello, la secretaría técnica merengue ya está trabajando en intentar cerrar al entrenador de la temporada que viene.
Cae la opción de Xabi Alonso
Y en este sentido, el nombre que parecía mejor colocado para relevar a Ancelotti era Xabi Alonso. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el técnico vasco está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen. Tras 13 jornadas de liga, el Leverkusen lidera la Bundesliga con 35 puntos, tres más que un Bayern de Múnich que deberá darle la vuelta a la situación en los próximos meses si no quiere ceder su dominio en Alemania.
Con estos resultados, el equipo dirigido por Xabi Alonso se ha consolidado como una de las relevaciones del fútbol europeo y, como no podía ser de otra manera, ha llamado la atención del Real Madrid para la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas parece que este interés se ha enfriado, pues el conjunto blanco deberá abonar 18 millones de euros para sacar al vasco de Leverkusen, un precio considerado como demasiado elevado para un entrenador. Además, el técnico natural de Tolosa estaría considerando quedarse otra temporada más en Alemania, al cargo de un proyecto que con los jugadores que tiene podría tener un gran futuro.