Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. Tras un año y medio en el club, el equipo blanco no juega a nada, lo que unido al bajo rendimiento de los jugadores que la temporada que viene salvaban los muebles ha convertido al Real Madrid en un equipo insulso, aburrido y sin timón, que demuestra que el entrenador no está aportando lo que se esperaba de él. A todo ello se añaden algunas declaraciones de Ancelotti, afirmando que cuando salga del Madrid será para retirarse, dando a entender que ya está de más en el fútbol de élite, después de toda una vida aguantando la presión del día a día.
El Real Madrid todavía aspira a terminar la temporada con 5 títulos, pero las sensaciones son muy malas, por lo que pase lo que pase, Carlo Ancelotti está sentenciado, no seguirá, y el principal candidato para sustituirle ya está decidido: Raúl González Blanco.
Raúl González, el sustituto de Ancelotti
Florentino Pérez quiere recuperar el sentimiento madridista dentro de la plantilla, que en estos momentos está muy desarraigada, más allá de estar formado por un elenco de estrellas. Y para ello necesita un entrenador de la casa. Raúl González lleva años acumulando experiencia en el Real Madrid Castilla y los resultados están siendo muy buenos. El excapitán blanco está demostrando unos conocimientos tácticos excelentes, a lo que añade su carisma entre las jóvenes perlas de la cantera madridista
Y es que una de las grandes críticas que se le hacen a Ancelotti es su nula confianza en el fútbol base del Real Madrid. Las jóvenes perlas ven como sus excelentes actuaciones son ignoradas por el entrenador del primer equipo, que corta cualquiera forma de hacer fructificar un duro trabajo formativo de muchos años. Raúl será todo lo contrario, y futbolistas como Arribas ganarán peso en el equipo. Para empezar, el Real Madrid ya ha recuperado a Fran García, lateral formado en su fútbol base y que ha explotado en el Rayo Vallecano.
La lista de alternativas
A pesar de que Raúl González es el número 1 de la lista de candidatos para sustituir a Carlo Ancelotti, Florentino Pérez tiene en la agenda otras posibilidades, por lo que pudiera pasar. Xabi Alonso gusta, pero se considera que todavía necesita acumular más experiencia. De momento, el vasco está en el Bayer Lekerkusen, y con buenos resultados, pero deberá esperar un poco más para llegar al banquillo del Real Madrid.
El tercer candidato es Thomas Tüchel, que tras salir del Chelsea sigue sin fichar por nadie. Sonó para convertirse en el nuevo seleccionador de Alemania, pero Hansi Flick fue ratificado a pesar del pésimo rendimiento de los teutones en Qatar. Y el último en aparecer en las quinielas ha sido Mauricio Pochettino, un eterno futurible del Real Madrid, y que sigue sin equipo tras haber sido despedido del París Saint-Germain.