Era un secreto a voces que se acaba de confirmar. Kepa Arrizabalaga no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El portero vasco, cedido por el Chelsea, no ha cumplido con las expectativas, por lo que el conjunto presidido por Florentino Pérez no se plantea entrar en negociación con el club londinense para quedárselo en propiedad. La idea inicial era que Kepa se quedara en el Santiago Bernabéu, como suplente de Courtois, pero durante la temporada Lunin le ha ganado la partida, cambiando la situación por completo.
Es por ello que el último partido de Kepa como portero del Real Madrid será la final de la Champions League del día 1 de junio, contra el Borussia Dortmund, un encuentro para el que el vasco podría incluso quedarse fuera de la convocatoria, ya que con Courtois ya de vuelta a los terrenos de juego y con Lunin en plena forma, Kepa ha pasado a ser el tercer portero.
Kepa desaprovecha la oportunidad
A finales del mes de agosto, todo parecía indicar que Kepa iba a fichar por el Bayern de Múnich. Sin sitio en el Chelsea y con Neuer lesionado, el gigante bávaro se interesó en el exportero del Athletic Club y según varias informaciones, la operación estuvo muy próxima a cerrarse. Todo cambió cuando Thibaut Courtois se lesionó de gravedad la rodilla, lo que le dejaba prácticamente toda la temporada en la enfermería. A pesar de que el Real Madrid tenía en sus filas a Lunin, la dirección deportiva se movió con velocidad, al considerar imprescindible reforzar la posición.
El club blanco tuvo la posibilidad de incorporar a un portero veterano, que fuera el suplente de Lunin, pero se apostó por una pieza de mayor nivel, con el objetivo de que fuera el titular, por delante del ucraniano. Y el elegido fue Kepa, que de un día para otro pasó de irse traspasado al Bayern de Múnich a llegar al Real Madrid como cedido.
Lunin le gana la partida a Kepa
Carlo Ancelotti no lo dudó y sin prácticamente entrenamientos con el primer equipo del Real Madrid situó a Kepa en el once titular, lo que molestó, y mucho, a un Lunin que ya no sabía qué más tenía que hacer para ser el portero de Ancelotti. Con el paso de los partidos, sin embargo, Kepa empezó a acumular errores de bulto, hasta que el entrenador italiano decidió darle una oportunidad a Lunin, que a diferencia del vasco empezó a cumplir, hasta quedarse con la titularidad.
Es por ello que el Real Madrid tomó la decisión de trabajar en la renovación de Lunin, que en breve firmará un nuevo contrato, a pesar de que el actual no termina hasta el 2025. Con Courtois ya de vuelta, pues, Kepa deberá hacer las maletas y volver al Chelsea, que muy probablemente le volverá a buscar una salida, ya que no entra en los planes de Pochettino.