Marco Asensio sigue buscando una salida del Real Madrid. El jugador mallorquín, que termina contrato el 30 de junio del 2023, ha decidido no renovar su contrato, para salir libre el verano que viene. Y entre los clubes que han preguntado por Asensio está el Barça, que mantiene una relación excelente con Jorge Mendes, representante del madridista. El centrocampista, muy dolido con el trato recibido por parte de Florentino Pérez, quiere seguir en la Liga, por lo que la mejor opción sería el Barça, donde seguiría aspirando a ganar todos los títulos.
No hay que olvidar, además, que Marco Asensio ya estuvo a punto de fichar por el Barça, pues tenía acordado su incorporación al club blaugrana cuando era la gran perla del Mallorca. Todo se rompió por la negativa del Barça de igualar la oferta final del Real Madrid, lo que provocó que Asensio pasará del Camp Nou al Santiago Bernabéu de un día para otro. El jugador, además, ya vivió en Barcelona, cuando estuvo cedido en el Espanyol, y guarda un gran recuerdo de aquella experiencia.
Florentino evita la operación Asensio
El ofrecimiento de Marco Asensio al Barça no ha tardado en llegar a oídos de Florentino Pérez, que no quiere ni imaginarse a un jugador del Real Madrid cogiendo el puente aéreo. El presidente del Real Madrid, que la temporada pasada ya pactó con Joan Laporta no tocarse jugadores, no ha dudado en ponerse en contacto con el presidente blaugrana, para pedirle que no siga adelante con la operación de Marco Asensio.
Por otro lado, Xavi Hernández no acaba de ver claro el fichaje de Marco Asensio, pues no sabría muy bien dónde situarlo en su 4-3-3. El entrenador blaugrana quiere extremos puros, por lo que el mallorquín debería ser interior, posición en la que el entrenador blaugrana no lo acaba de ver. Marco Asensio, pues, tiene cada vez más difícil poder fichar por el Barça y, consecuentemente, seguir en la Liga española.
Asensio quiere irse ya del Madrid
La situación de Asensio es tan insostenible que el jugador ya no descarta ni siquiera salir traspasado en el mercado de invierno. El mallorquín prefería agotar su contrato, para llevarse la prima de fichaje, aunque empieza a estar cansado de ser suplente, a lo que se añade que el público del Santiago Bernabéu ya lo ha pitado. El jugador, pues, le ha pedido a Jorge Mendes que indague la posibilidad de salir en invierno.
Para ello, el jugador deberá completar un gran Mundial de Qatar, que parece que disputará a pesar de ser suplente en el Real Madrid. Luis Enrique confía en él, como ha demostrado convocándole para los partidos de la selección española contra Suiza y Portugal, por lo que Asensio tiene muchos números de ir al Mundial. Una gran actuación haría que su nombre entrara en muchas agendas, facilitando su salida prematura del Real Madrid.