En el Real Madrid son muy pocos jugadores los que disponen del cartel de intocable. Ni siquiera titulares habituales son intransferibles, y Florentino Pérez estaría dispuesto a negociar la venta de algunos de ellos. El último ejemplo de esto es un Ferland Mendy que está considerando su futuro, y está estudiando sus ofertas durante sus vacaciones. Porque no quiere ser suplente habitual, y si no le garantizan la titularidad, no tendrá problemas en marcharse.
Sabe que Carlo Ancelotti no acaba de confiar en sus habilidades, y que ha quedado bastante decepcionado con el irregular rendimiento que ha tenido. Porque ha combinado actuaciones muy destacadas, con otras en las que ha cometido errores muy graves, que han estado a punto de significar goles en contra, o en alguna ocasión, han provocado que encajen goles absurdos. A eso, hay que sumarle las constantes lesiones que ha sufrido, y que han provocado que se pierda muchos partidos.
De manera que en el Santiago Bernabéu no es imprescindible, y en caso de que el ex del Olympique de Lyon y del Le Havre pida irse, le abrirán las puertas. Eso si, no lo harán a un precio bajo, ya que sigue entrando en los planes de cara a la próxima campaña. Es decir, que solamente una buena oferta provocaría que le dejaran marcharse, y está tasado en 50 millones de euros, que es el precio que pagaron por él hace tres años.
Si algún club se presenta con una propuesta que ronde esa cantidad, en el Madrid darán permiso a Mendy para negociar. Por el momento, no tienen ninguna noticia sobre el tema, y se ha especulado con un interés por parte de Chelsea, Paris Saint-Germain, Manchester United o Juventus de Turín, pero todavía no han hecho ninguna consulta. En el cuadro blanco también han puesto una fecha límite para que decida, y en caso de no haber resuelto su futuro antes del uno de agosto, ya no podrá irse.
Es decir, que tiene todo el mes de julio para meditar sus opciones, mientras que ya le están buscando un posible sustituto. El gran favorito sigue siendo Fran García, del Rayo Vallecano, sin embargo, tienen más alternativas en la agenda, como Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund.
Mendy, víctima de Antonio Rüdiger
Evidentemente, el principal culpable de la posible salida de Mendy sería Antonio Rüdiger. El alemán ya ha sido presentado, y en un principio se espera que tenga un papel clave en los esquemas de Ancelotti, que ha sido el gran valedor de su contratación.
David Alaba será reubicado en el lateral izquierdo, dejando sin espacio al ‘23’.