El Real Madrid sigue peinando el mercado europeo de delanteros para encontrar al goleador perfecto para su equipo. Y ahora es Florentino Pérez quien coge las riendas de una operación sorprendente, pero que es la más sensata. Un futbolista que destroza los registros de Erling Haaland, que precisamente no lo está haciendo nada mal en el Manchester City.
El Real Madrid sigue en busca de un delantero estrella
El Real Madrid tiene un problema ne la posición de delantero centro. Este pasado verano Karim Benzema hizo las maletas para ir a Arabia Saudí. Una decisión complicada de gestionar por parte del conjunto merengue, ya que Benzema había sido el gran líder y el gran goleador del Real Madrid de los últimos años. Y esto ha provocado un vacío muy grande.
El Real Madrid ha hecho algún fichaje ofensivo, como por ejemplo el de Joselu Mato, pero no parece suficiente. El club blanco busca a un delantero referente y que sea una gran estrella a nivel mundial. No funcionó la operación de Kylian Mbappé, que se le resiste cada verano, pero tampoco tiene nada que hacer con Haaland, que se siente muy cómodo en el City.
Guirassy, el delantero de moda en Europa
Y ahora Florentino Pérez está dispuesto a encontrar nuevas alternativas. Siempre se busca a un gran goleador, joven y con mucho futuro. Pero también que sea una estrella ya reconocida y que haya demostrado que puede ser determinante en una de las grandes ligas europeas. Y por eso en las últimas semanas ha aparecido el nombre de Sehrou Guirassy.
Precisamente, el delantero guineano del Stuttgart, de 27 años, es un futbolista de presente que ha hecho un grandísimo inicio de temporada y que está batiendo récords a base de goles. Guirassy ha jugado 5 partidos con el Stuttgart en la Bundesliga y ha marcado 10 goles. Una media de dos dianas por partido que le hacen ser el primero en la lucha por la Bota de Oro al máximo goleador europeo (de los equipos que acaban de empezar la temporada), y por delante de Haaland y Mbappé. Pero es que también marcó en el primer partido oficial de la temporada del club alemán, en la DFB Pokal.
Florentino Pérez tiene controlado a Guirassy, pero tampoco está claro que acabe siendo el aspirante número 1 de la lista del Real Madrid. El delantero guineano tiene contrato con el Stuttgart hasta el 2026, pero el Real Madrid sabe que sería una incorporación económicamente muy asequible, ya que tiene un valor de mercado de 14 millones de euros. Sin embargo, Guirassy tiene que seguir demostrando su regularidad, ya que está a punto de superar su récord goleador, que fue en la temporada pasada con el Stuttgart, anotando 14 goles (ahora lleva 11 en todas las competiciones).