En el Barça se han fijado como objetivo prioritario lograr la continuidad de Lamine Yamal. El joven extremo de Mataró cumple los 16 años en el mes de julio, momento en el que podrá firmar su primer contrato profesional, lo que ha provocado que media Europa se haya puesto en contacto con su entorno. Yamal está llamado a ser una de las grandes estrellas de la próxima década, una sensación que se ha acrecentado en las últimas semanas, en las que acumula exhibiciones con la camiseta del Barça.
Y la situación de Lamine Yamal ha llegado a oídos de Florentino Pérez, que tiene la oportunidad de repetir un caso Figo. El presidente del Real Madrid sabe que en el Barça hay puestas muchísimas esperanzas en Yamal, por lo que poder quitárselo sería un golpe durísimo, además de reforzar a un Madrid que está apostando por los jóvenes talentos del fútbol mundial.
Plan para lograr la continuidad de Lamine Yamal
En el Barça creen que las conversaciones con Yamal van por el buen camino, pero también saben que el jugador necesita argumentos para quedarse. Es clave que Yamal se sienta valorado, por lo que es importante que empiece a entrenar con el primer equipo. "Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él, pero espero que en el futuro sea un gran jugador", afirmó recientemente Xavi.
De hecho, el entrenador blaugrana se está planteando convocar a Lamine Yamal para el partido de la Copa del Rey contra el Intercity, un premio por su excelente estado de forma, pero también una demostración de que el Barça cuenta con él para el futuro inmediato. En el Barça creen que la edad no significa nada y que si el jugador está preparado para debutar debe hacerlo. Pedri y Gavi son dos ejemplos claros y recientes.
Laporta mueve ficha
Por otro lado, Joan Laporta también está trabajando en los despachos, hasta el punto de haber tanteado la situación con Florentino Pérez, con el que mantiene contactos por el proyecto conjunto de la Superliga. El presidente del Barça, que ya cerró el año pasado un pacto de no agresión con el Real Madrid para no tocarse jugadores que acaban contrato, como Dembélé o Isco, ha logrado acercar posturas con Florentino Pérez, que podría olvidarse de Lamine Yamal, que tiene como prioridad seguir en el Barça y triunfar en el Camp Nou.
Además, el Barça también ha acelerado las conversaciones con Iván de la Peña, el representante de Yamal, que mantiene una buena relación con Mateu Alemany y Laporta, pues también es el agente de Gavi, Eric Garcia o Arnau Tenas.