Parece que el Real Madrid ha puesto sus ojos en el mercado brasileño para pescar a jóvenes talentos que puedan ser de utilidad para el primer equipo a medio o largo plazo. Los precedentes de Vinícius Jr o Rodrygo Goes hacen que en el Santiago Bernabéu no dejen de mirar hacia territorio brasileño, intentando que aquellos jugadores que identifican como potenciales fichajes puedan seguir la estela de los dos extremos madridistas.
El joven Matheus Nascimento, seguido de cerca por el Real Madrid
Aunque no todos han salido bien. Algún caso, como el de Reinier, porque no ha estado a la altura de las expectativas generadas con su llegada, y ha salido cedido, ahora, al Girona. Pero otros casos no han dado sus frutos por otros motivos. Por ejemplo, el nombre más mediático de todos es el de Neymar Jr. Porque, el ahora futbolista del PSG, fue uno de los jugadores que intentó fichar Florentino Pérez cuando el brasileño decidió salir de Santos. El Real Madrid intentó hasta el final su incorporación, como muchos otros clubes potentes de Europa, pero Neymar ya había decidido donde quería seguir desarrollando su carrera.
No obstante, el Barça se le adelantó y le robó a los madridistas uno de los mayores talentos del siglo XXI, en una decisión que, en su día, dolió mucho al madridismo. Y más, con el buen rendimiento de Neymar en el Camp Nou. Ahora, el Real Madrid quiere adelantarse a todos los grandes de Europa y ya ha empezado los contactos con el delantero Matheus Nascimento. Así lo ha explicado el periodista Ramón Álvarez de Món en su canal de Youtube.
La nacionalización de Vinícius cambia el escenario en el Real Madrid
"Los nombres son muy difíciles decirlos. Yo tengo uno en la cabeza que ahora sí que encajaría, y es el de Matheus Nascimento. Me consta que es un jugador que está siguiendo el Real Madrid, como estará siguiendo a otros", explicó el periodista. Recalca que, con la nacionalización de Vinícius Jr, que ya es ciudadano español, se abre un cupo más de extracomunitarios que podría ocupar el delantero de 18 años de Botafogo.
Está por ver si el Real Madrid decide acudir al mercado de invierno para solucionar alguno de los problemas que tiene en la plantilla, como la ausencia de un nueve suplente de garantías para Karim Benzema. Si es así, quizá algún delantero no europeo que destaque durante el Mundial o la primera parte de temporada podría recibir la llamada de Florentino Pérez. Si no es el caso, el que puede descolgar el teléfono puede ser Matheus Nascimento. Mientras tanto, el carioca sigue dejando destellos de su enorme calidad con su club, el Botafogo.