El recientemente proclamado presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido llamado a declarar por el caso Neymar 2. Concretamente y tal como ha adelantado El Periódico, será llamado en calidad de testigo por el grupo inversor DIS, que contaba con el 40% de los derechos del futbolista brasileño.
Florentino tendrá que dar su versión desde el punto de vista del Real Madrid. El motivo es por el papel que tuvo el club blanco durante las negociaciones entre el Barça y el Santos, el club de origen de Neymar. El Madrid, uno de los negociadores del fichaje, no se llevó al futbolista, pero sí tuvo un papel importante que DIS reclama para que intervenga en el juicio.
El grupo DIS presentó una demanda por presunto delito de corrupción en los negocios y otro por presunta estafa por simulación contractual. En este caso están involucrados el Barça, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, el Santos, Odilio Rodrigues (presidente del Santos), los padres del jugador (Neymar da Silva y Nadine Gonçalvez) y N&N, empresa de los mismos padres de Neymar.
Precisamente, y según las informaciones del medio, Florentino Pérez deberá declarar sobre tres intervenciones que tuvo el Madrid durante las negociaciones. En septiembre del 2011 por una propuesta del club blanco; en mayo del 2013 con una oferta de 36 millones y el envío de un emisario en Brasil; y una entrevista en el programa Los Jugones como prueba documental y asegurando que el fichaje había costado 150 millones de euros.
Respecto a esta última involucración de Florentino, el abogado de Bartomeu, José Ángel González Franco, pide al juez que rechace la prueba documental. "Es irrelevante a efectos de prueba de lo que éste haya manifestado en los medios de comunicación", explica el abogado.