El Real Madrid no tuvo la mejor semana y los resultados fueron los peores posibles. El conjunto blanco se estrelló en la Champions League, contra el Sheriff, y en la Liga, ante el Espanyol. En los dos partidos, el Madrid perdió y se demostró una de las grandes carencias que tiene el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Salidas de Sergio Ramos y Varane

Este verano ha sido doloroso para Florentino Pérez. No sólo no pudieron incorporar a Kylian Mbappé sino que se fue su gran capitán, Sergio Ramos, y uno de los centrales referencia, Varane. La dirección deportiva consideró que la defensa no era prioritaria y centraron todos los esfuerzos en Mbappé.

courtois ramos varane madrid efe

Varane y Ramos, con el Madrid / EFE

Al final, sólo ficharon a dos jugadores: David Alaba y Eduardo Camavinga. Alaba, procedente del Bayern de Munich, y con un gran talento en sus pies, ha demostrado que es uno de los pilares del equipo, pero no es suficiente. El austríaco está muy solo en defensa y sufre el bajo nivel de otros compañeros, como por ejemplo Nacho.

El Madrid se ha dado cuenta de que es urgente reforzarse en esta posición y de los centenares de disponibles en el mercado han reducido las opciones en dos: Pau Torres y Antonio Rüdiger. El del Villarreal y el del Chelsea son de los mejores de su equipo y precisamente son dos jugadores que son los campeones actuales de la Europa League y la Champions, respectivamente.

Benzema Alaba Real Madrid celebracion EFE

Alaba celebrando un gol / EFE

El conjunto de Ancelotti ha recibido 10 goles en nueve partidos oficiales y se tiene que poner una solución inminente. El mercado de fichajes está cerrado, pero en invierno volverá a abrir y entonces será un buen momento para ir a pescar. Torres tiene contrato con el Villarreal hasta 2024 y se tendría que negociar una buena cifra para dejarlo salir, mientras que Rüdiger acaba contrato el próximo mes de junio de 2022.

En el caso del alemán, el Madrid no es el único que tiene la intención de contratarlo. El Bayern y el PSG también están detrás suyo y Florentino trabaja con la opción de cerrarlo cuanto antes mejor, pero para que llegue a coste cero una vez haya finalizado la temporada. Rüdiger tendrá la última palabra, pero está claro que podrá escoger varias opciones. En la misma línea, Torres tiene ofertas de grandes equipos del Viejo Continente, pero él sigue en su querido Villarreal.

Ancelotti Real Madrid Europa Press

Ancelotti, en la banquillo / Europa Press

Ancelotti, por su parte, espera que el refuerzo llegue pronto, pero ya sabe que el vestuario está mosqueado con su hijo, que es el segundo entrenador del Madrid. Cinco pesos pesados de la plantilla blanca no entienden las decisiones tácticas y técnicas de Davide Ancelotti y piden explicaciones al presidente.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / Europa Press