La etapa de Marcelo como futbolista del Real Madrid está llegando a su fin. El lateral acaba contrato este 30 de junio, cuando acabe la temporada, y aunque ha expresado su deseo de continuar jugando de blanco, parece que desde el club piensan que hay que cerrar el círculo. Un círculo glorioso, y que tras la consecución de la Liga del pasado fin de semana, lo convierte en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid.
Marcelo quiere seguir, pero el Madrid no
Su palmarés es absolutamente envidiable, pero eso no va a impedir que Florentino Pérez le muestre la puerta de salida, como mínimo como jugador. No parece que Marcelo tenga pensado retirarse, con solo 33 años, por lo que tendrá que buscar equipo, ya sea en su Brasil, en algún destino más exótico o una última etapa europea. Sea como sea, el Real Madrid ya tiene atado al que debería ser su sustituto, y se trata de Fran García.
El lateral lleva dos años siendo el titular en el flanco izquierdo de la defensa del Rayo Vallecano, y aunque en la primera lo hizo como cedido por el Real Madrid, ahora ya es propiedad del equipo franjirrojo. No obstante, Florentino Pérez, en la operación, se guardó un 50% de los derechos del futbolista por si lo quería repescar, como ahora sucede.
El presidente blanco se va a beneficiar de esa posibilidad y podrá incorporar al jugador de 22 años por solo 5 millones de euros. Fran García pasó buena parte de su vida en La Fábrica, y nunca ha escondido su deseo de volver para jugar en el primer equipo, algo que va a pasar este próximo verano.
Fran García volverá a su casa
"He sido madridista desde pequeño, ellos me han hecho ser la persona que soy. Los valores del Madrid y del Rayo no se diferencian mucho. Me gustaría volver en un futuro porque es mi casa. Llegué jovencito y salí hecho casi un hombre", llegó a decir Fran. Con este fichaje, el Madrid sumará competencia en la banda izquierda para Ferland Mendy, algo que no había tenido en las dos últimas temporadas, con un Marcelo muy lastrado por su declive físico.
La prioridad para Carlo Ancelotti sigue siendo poder tener las posiciones dobladas y con jugadores de garantías, y para ello llega Fran García. No será el único refuerzo en la defensa, porque ya hace días que parece que Florentino Pérez también tiene cerrada la incorporación de Antonio Rüdiger para el eje de la zaga.
Además, para el lateral derecho, donde solo está Carvajal además de los parches de Lucas Vázquez y Nacho Fernández, también podría volver Álvaro Odriozola, que está cedido en la Fiorentina y rindiendo a un gran nivel. A la plantilla de este año del Madrid, que ya le ha dado para ganar la liga y para llegar, de momento, a las semifinales de la Champions League, la temporada que viene se le añadirá un fondo de armario importante.