Takefusa Kubo es uno de los jugadores que regresarán al Real Madrid cuando finalice su cesión al Mallorca, al que se enfrentarán hoy. Será una de las grandes amenazas para los de Carlo Ancelotti, que esperan sumar tres nuevos puntos, que sirvan para alejarse aún más en el liderato de La Liga Santander. Y uno de los nombres a seguir será el del nipón, que espera hacer una buena actuación, para demostrar que ya está preparado para un desafío más ambicioso.
En su segunda etapa en Son Moix, por fin se ha consolidado como la estrella del equipo, y como el referente ofensivo. Por sus pies pasan todas las acciones de peligro, y demuestra tener una personalidad y un liderazgo muy difíciles de encontrar en un jugador tan joven, ya que no hay que olvidar que nació en el año 2001. Después de una temporada pasada bastante complicada para él, en su regreso al conjunto ‘bermellón’ ha recuperado la sonrisa.
Su talento no se puede negar, y tiene unas cualidades técnicas impresionantes. Donde debe de mejorar es en la regularidad, ya que es muy poco constante, y suele pasar desapercibido en varios choques. Aún y así, Florentino Pérez es partidario de darle la oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada, antes de tomar una decisión acerca de su futuro. Los planes del ex del Barça, que se crió en La Masía, pasan por quedarse en el Santiago Bernabéu.
Pese a tener ofertas bastante interesantes, especialmente del extranjero, Kubo tiene claro que quiere triunfar vestido de blanco. Todavía no ha podido debutar en partido oficial con el Madrid, ya que no podía ser inscrito, al estar ocupadas todas las plazas para los extracomunitarios. No obstante, ahora sí podrá hacerlo, pues Vinicius Junior está muy cerca de conseguir la nacionalidad española, lo que dejaría libre un espacio para él.
No obstante, Ancelotti no acaba de tenerlo demasiado claro. No ve a ‘Take’ como un crack necesario, y aún considera que está demasiado ‘verde’. Es mucho más partidario de que se marche a préstamo a otro club, para que siga cogiendo experiencia. E incluso, en caso de llegar una buena propuesta, presiona para que se vaya traspasado, y deje una cantidad importante de dinero.
Reinier Jesús, pendiente de Kubo
Reinier Jesús depende de Kubo. El brasileño tampoco podría ser inscrito, en caso de que regresara el japonés, y debería de marcharse nuevamente. Florentino Pérez ve al asiático mucho más preparado, ya que el mediapunta nacido en 2002 casi no ha tenido minutos en las dos campañas que lleva en el Borussia Dortmund.
Pero también hay que tener en cuenta que pagaron 30 millones de euros en su momento, una inversión muy elevada, que no pueden perder tan fácilmente.
El Madrid deberá de resolver esto lo antes posible.