Erling Braut Haaland ha sido noticia durante esta semana por volver a batir un récord goleador. En la FA Cup consiguió un 'hat trick' frente al Burnley, y pocos días antes tuvo otra actuación colosal en la Champions League. Nada más y nada menos que cinco veces perforó las redes en el partido contra el RB Leipzig. Una exhibición antológica, y que le permitió igualar a Leo Messi y a Luiz Adriano, como los jugadores que más dianas han conseguido en un solo choque de la máxima competición continental.
Pero el noruego ha sido el único en hacerlo en una ronda eliminatoria, y podría haber superado este registro, en caso de no haber sido sustituido a falta de media hora para el pitido final. Una cosa que no gustó nada al delantero de 22 años, y que no ha ayudado para mejorar la complicada relación que tiene con Pep Guardiola, una noticia que se ha filtrado en Inglaterra. Precisamente por este motivo, puede acabar marchándose en un futuro cercano.
Aunque no estuviera a su mejor nivel en las últimas semanas, nunca se puede infravalorar al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, que es uno de los mejores del planeta. Está llamado a marcar una época, y de hecho ya lo está haciendo, y en una liga tan exigente como en la Premier League ya ha demostrado de lo que es capaz. Sin embargo, su aventura allí puede ser breve, debido a que tiene una cláusula de rescisión que se activa en el próximo 2024.
200 millones de euros serían suficientes para que pudiera salir del Etihad Stadium, una inversión muy importante, pero que Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que es una apuesta sin riesgo. Y es que el Real Madrid se arrepiente de no haber firmado a Haaland cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, y por ello quieren enmendar este error. Así que ya han iniciado las gestiones para que esto no vuelva a suceder, y se han producido los primeros contactos.
Quieren que se convierta en el sucesor de Karim Benzema, y que pase a ser la nueva estrella del Santiago Bernabéu.
Acuerdo total con Haaland
Haaland, por su parte, ha dado el visto bueno a esta idea, y ha comunicado que estaría encantado de aterrizar en el club más exitoso de toda la historia. Así que el acuerdo con el Madrid es total, y tienen pactado juntar sus caminos a partir de la campaña 2024-2025.
Solo falta por conocer si lo hará con Kylian Mbappé como compañero, o si el astro del Paris Saint-Germain quedará descartado.