Florentino Pérez tiene la sensación de que a su nuevo proyecto le falta una figura mediática. El elegido era Kylian Mbappé, pero la traición del delantero francés ha provocado que el Real Madrid se haya quedado sin la guinda del pastel, con el añadido de que justo antes Erling Haaland se comprometió con el Manchester City.
El panorama europeo se ha quedado sin figuras a las que fichar, pues las estrellas están blindadas por sus clubes, por lo que Florentino Pérez ha recuperado una opción que se le planteó hace unos meses, el fichaje de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no quiere seguir en el Manchester United y vería con gran ilusión poder colgar las botas en el Real Madrid, el club lo que convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Florentino quiere a Cristiano en el Madrid
Florentino Pérez solo ve ventajas al fichaje. Económicamente, no sería un problema, pues el traspaso rondaría los 15 millones de euros y el jugador aceptaría un salario mucho menos elevado del que percibía en su primera etapa en el Santiago Bernabéu. Deportivamente, Cristiano Ronaldo sabe que ya no sería titular indiscutible, aunque considera que jugando junto a Benzema y Vinícius sus cifras goleadoras serían muy elevadas. Y mediáticamente el fichaje sería un bombazo que generaría mucho dinero, tanto con la venta de camisetas como con los patrocinadores.
El gran problema es que Carlo Ancelotti no quiere ver a Cristiano Ronaldo de vuelta en el Real Madrid. El italiano terminó harto del portugués y ahora no quiere que el buen clima que ha logrado imponer en el vestuario blanco se enturbie con la llegada de Cristiano, que querría volver a ser el líder.
Cristiano se queda sin opciones
Jorge Mendes lo va a seguir intentando, pero si el Real Madrid acaba descartando definitivamente el fichaje tendrá que buscar una solución de emergencia. Es año de Mundial y Cristiano quiere ser la estrella de un gran club. Se le han cerrado las puertas del Bayern y del PSG y no quiere volver a Italia. La opción ideal sería el Madrid, pero parece que Ancelotti no lo permitirá.
En estas circunstancias, a Cristiano Ronaldo solo le queda fichar por otro club de la Premier League, con el Chelsea y el Newcastle como principales candidatos, o cruzar el charco para jugar en los Estados Unidos, que poco a poco están recuperando la capacidad de fichar a grandes veteranos europeos.