Los movimientos del Real Madrid tendrán también repercusión en los planes del Barça. Por ejemplo, la llegada de Kylian Mbappé, que tiene todo pactado con Florentino Pérez, obligando al Paris Saint-Germain a buscar a un sustituto de garantías. Y el elegido es Erling Braut Haaland, que es la gran prioridad de Joan Laporta, y poco podrá hacer para impedir que acabe con Nasser Al-Khelaïfi. Porque no puede competir contra el poderío económico que tienen.

Y no será la única operación que tenga consecuencias negativas para el combinado azulgrana. Porque en el Santiago Bernabéu también tienen muy avanzada la llegada de Antonio Rüdiger, otro crack que aterrizará completamente gratis, aprovechando que queda libre en junio. Carlo Ancelotti ha pedido su contratación, y las últimas informaciones señalan que el internacional alemán está decidido a iniciar una nueva aventura en La Liga Santander.

Antonio Rüdiger/ Europa Press

A pesar de los esfuerzos de Roman Abramovich para conseguir retenerle, todas las ofertas de renovación que le han presentado han sido rechazadas al instante. Tiene claro que desea abandonar el Chelsea, y de todas las propuestas que ha recibido la del cuadro blanco parece ser la que más le seduce. Porque le pagan todo lo que pide, incluida una prima de fichaje de 20 millones de euros, y un salario de 12 ‘kilos’ netos por temporada. Así que acabará en la capital de España, si nada se tuerce.

Será una pérdida muy sensible para Thomas Tuchel, ya que se ha convertido en el líder de la defensa, y ha ofrecido un nivel increíble en las dos últimas campañas. No será fácil encontrar a un reemplazo que haga olvidar al ex del Stuttgart, la Roma y el Borussia Dortmund, aunque ya manejan una larga lista de nombres. Y uno de los que más gustan es un titular indiscutible del Barça, que también queda libre en pocos meses. Concretamente, en 12.

No puede ser otro que Ronald Araújo, quien está en conversaciones con Laporta para extender su vínculo. No obstante, todas las ofertas que le han hecho desde el Camp Nou han sido descartadas por el agente del uruguayo, al ser consideradas insuficientes.

Los ‘blues’ le pagan todo lo que exige

El central de 22 años pide que le valoren como se merece, y como se ha ganado por su rendimiento. Desde que llegó Xavi Hernández, ha sido un fijo en el once inicial, y ha sido una de las pocas noticias positivas que ha dejado esta campaña. No cabe duda que su pérdida sería muy dolorosa.

Ronald Araújo/ EFE

Pero poco podrán hacer para impedirla, viendo que los ‘blues’ van muy en serio, y le ponen un cheque en blanco. Araújo no lo está poniendo nada fácil.

Y todo, por culpa de la llegada de Rüdiger al Madrid.