Florentino Pérez tiene un problema con tres jugadores del Real Madrid, que finalizan contrato en el mes de junio, y pueden irse gratis, en caso de no renovar. Y todos ellos están teniendo bastante presencia en los esquemas de Carlo Ancelotti, bien porque están mostrando un rendimiento realmente bueno, o por las numerosas bajas que hay en la plantilla en estos momentos. Pero el presidente ya ha enviado una advertencia a todos ellos, y también a sus representantes.
No entrará en subastas, ni está dispuesto a aceptar chantajes. Esto quiere decir que no competirá con otros clubes, ni hará locuras. Si los futbolistas desean seguir en el Santiago Bernabéu, deberán de aceptar las condiciones que les ofrecen, y no compararlas ni amenazar con marcharse. El primero, y que menos posibilidades tiene de permanecer en el club, es Nacho Fernández, por mucho que ahora mismo sea titular habitual.
Pero la realidad que ‘Carletto’ únicamente ha recurrido a él por necesidad extrema, ya que hasta hace pocas semanas era un fijo en el banquillo, y jugaba entre poco y nada. Ha pasado a ser la última opción en la rotación de la defensa después de la incorporación de Antonio Rüdiger, y solo las lesiones de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, David Alaba, y ahora también Eder Militao, le han abierto las puertas de la titularidad.
De lo contrario, seguiría siendo un mero suplente. Esa es la razón por la cual el ‘6’ piensa en irse a otro lugar donde pueda tener más continuidad y protagonismo. Dani Ceballos, en cambio, se ha ganado a pulso ser imprescindible, y es uno de los cracks más en forma que hay en el Madrid. Ha aprovechado el mal momento de Luka Modric para convertirse en el cerebro del equipo, y está en uno de los mejores momentos de su carrera.
La afición le ha reconocido su trabajo, y en el choque frente al Valencia comenzó a dedicarle cánticos para que se quede, y no se marche. Se daba por hecho que regresaría al Betis, pero puede acabar estirando su compromiso.
Marco Asensio, la gran incógnita
El gran misterio ahora mismo es Marco Asensio, que está teniendo cierta continuidad con Ancelotti. Una cosa sorprendente, considerando que a principio de curso fue un habitual en el banquillo, y protagonizó varios escándalos que provocaron que fuera muy criticado.
Contra el Valencia volvió a ver portería, y con un gol increíble, y tiene previsto reunirse con Florentino Pérez para negociar una extensión.