Neymar fue uno de los tantos talentos brasileños que encendieron un conflicto de intereses entre Barça y Real Madrid, pero, en aquel caso, el extremo que jugaba en el Santos escogió la entidad catalana, así como lo ha hecho también un Vitor Roque que ya se entrena con sus nuevos colores. No obstante, muchas otras jóvenes promesas del fútbol brasileño han acabado firmando con Florentino Pérez como los casos de Vinícius Júnior, Rodrygo, o, más recientemente, Endrick.

En este caso, el futbolista del Palmeiras pondrá rumbo hacia su nuevo club a partir de este mercado estival en vista de que su 18 cumpleaños llegará el próximo 21 de julio. Sea como sea, durante este mes de diciembre, el jovencísimo delantero brasileño ya ha visitado sus compañeros y las instalaciones del que será su club para los próximos años.

Endrick, durante un partido entre Palmeiras y Boca Juniors / Foto: EFE

Endrick, un fichaje que puede alcanzar los 72 millones de euros

El Real Madrid, a partir de los 16 años del jugador y de su primer contrato como futbolista profesional firmado en ese entonces, pudo pagar los 37,5 millones de euros de cláusula de rescisión de su deseo de mercado. El Barça también declaró su interés en el joven delantero zurdo, pero el jugador escogió la opción blanca para encarar su futuro.

En el caso de Vitor Roque, escogió el camino antagonista, y aunque su cláusula pagada por el Barça fue de 40 millones de euros, durante estos últimos días, ha trascendido que su traspaso por el Barça, si se cumplen variables como la de ser finalista para el Balón de Oro o ganarlo, puede llegar a los 74 millones de euros. En el caso de Endrick, también hay estipuladas en su contrato este tipo de variables que, en este caso, pueden hacer aumentar el montante económico de su traspaso hasta los 72 millones de euros.

Endrick, durante la celebración de un gol con la camiseta del Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

De esta manera, si Endrick cumpliera todas las variables de su contrato y la cifra pagada por el Real Madrid al Verdao ascendiera hasta los 72 millones de euros, el prometedor delantero brasileño llegaría a costarle a Florentino más dinero que su compatriota Kaká. Dicho de otra manera, se convertiría en el séptimo fichaje más caro de la historia merengue, solo por detrás de James Rodríguez (77,5 millones de euros), Aurélien Tchouaméni (80 millones de euros), Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Gareth Bale (101 millones de euros), Jude Bellingham (103 millones de euros) y Eden Hazard (115 millones de euros).