La eliminación del Real Madrid de la Champions League a manos del Manchester City ha hecho daño en el club blanco. Y es que el equipo de Pep Guardiola ha sacado a relucir aquello que muchos llevan tiempo adelantando y que solo la victoria, fuera de toda lógica, de la temporada pasada, logró tapar. El Real Madrid actual tiene muchas carencias, más de las que parecían, hasta el punto de necesitar una gran revolución para seguir en la cima del fútbol europeo.

Es por ello que Florentino Pérez va a sacar la escoba este verano, va a iniciar la revolución que ya quiso hacer el año pasado y que el doblete logrado por los de Carlo Ancelotti dejó en stand by. Va a ver cambios, tanto con salidas de jugadores como con cambios de roles dentro del equipo. Y el primero en saltar va a ser Carlo Ancelotti, que va a ser invitado a aceptar la oferta que tiene encima de la mesa de Brasil. El italiano ha realizado un planteamiento muy extraño, apostando por un equipo ofensivo y con Kroos como mediocentro para jugar encerrado atrás, un regalo que el Manchester City no ha desaprovechado para pegarse un festín de fútbol.

Carlo Ancelotti / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Foto: EFE

Algunos intocables deben dar un paso al lado

Por lo que se refiere a los jugadores, se va a poner hincapié en alguno de los referentes de los últimos años. Esta temporada, por ejemplo, ha quedado demostrado que Karim Benzema no puede ser el único delantero centro de la plantilla. El francés mantiene intacta su calidad, pero ya no tiene físico como para jugar al 100% cada 4 días. Benzema, que termina contrato, será renovado, pero deberá entender que se sentará en el banquillo en algunos partidos, siempre y cuando el club logre un fichaje de calidad para la posición.

Y en una situación parecida está Dani Carvajal, hasta ahora lateral derecho indiscutible del equipo, con Lucas Vázquez y Nacho como únicos relevos. El madrileño debe ir cediendo minutos, por lo que también hará falta un lateral derecho. Además, Fran García llegará para ser el lateral izquierdo del equipo, lo que permitirá que Camavinga pase al centro del campo, donde también se llevará a cabo un cambio de roles. Kroos y Modric, dos leyendas sin nada que demostrar, no tienen el físico para los partidos de máxima intensidad, como el de Manchester. Por ello, el Real Madrid va a fichar a Bellingham y va a apostar por Camavinga. Otro señalado es Fede Valverde, que seguirá, aunque en el club no entienden el nivel del uruguayo desde el Mundial de Qatar.

Luka Modric calentando Camp Nou / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Luka Modric, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Pocas renovaciones en verano

Por último, el Real Madrid llevará a cabo una limpieza de los jugadores menos habituales, especialmente de aquellos que terminan contrato. Mariano Díaz, Dani Ceballos y Nacho Fernández tendrán que hacer las maletas. Marco Asensio, por su parte, cuenta para el club, pero deberá aceptar la oferta a la baja de renovación. Si sigue como hasta ahora, pidiendo más dinero, deberá salir.

El último nombre es el de Eden Hazard, que tiene contrato. El Real Madrid le va a facilitar una salida, ya que es absurdo que un futbolista de su caché siga en el club cuando no juega absolutamente nada: La última palabra, sin embargo, la tendrá Hazard, que no esconde estar muy cómodo en Madrid.