El Real Madrid lleva semanas trabajando en la planificación de la plantilla de la temporada que viene. El objetivo es rejuvenecer la plantilla y añadir grandes talentos, recuperando la histórica estratégica que hace unos años causó furor, la de "Zidanes y Pavones". Los Zidanes serán Kylian Mbappé, cuyo fichaje ya está cerrado, y Alphonso Davies, operación que está en proceso, grandes incorporaciones que se añadirán a Jude Bellingham, Courtois, Militao, Camavinga o Fede Valverde.

Las caras nuevas, sin embargo, no terminarán con los fichajes, ya que el club ha decidido ascender a dos perlas del Castilla al primer equipo. Se trata de Rafa Marín y de Nico Paz, jugadores de la casa que servirán para ampliar la plantilla y para rejuvenecer el equipo.

Rafa Marín, en un partido del Alavés de esta temporada / Foto: Europa Press

Rafa Marín, eclosión en el Alavés

Rafa Marín ha sido noticia esta temporada por dos motivos. El primero, por su excelente bagaje en el Alavés, club en el que ha jugado como cedido y donde ha demostrado una jerarquía espectacular a su edad y en su primera experiencia en la élite del fútbol. El segundo se produjo en el Alavés-Barça de esta temporada, ya que Rafa Marín fue el jugador que recibió la falta de Vitor Roque que acabó con la expulsión del delantero brasileño, una decisión polémica a la que el madridista añadió pimienta, al mostrar en sus redes sociales la supuesta herida que le produjo Vitor Roque. La polémica saltó cuando se compararon los tatuajes que lleva el jugador y los que se veían en las imágenes, que no coincidían.

Después del carrusel de lesiones que el Real Madrid ha sufrido esta temporada en su línea defensiva, con las roturas de ligamentos de Militao y de David Alaba, el club blanco ha decidido reforzar su eje defensivo, por lo que Rafa Marín es una incorporación prácticamente obligatoria, ya que el central llegaría gratis y ya ha demostrado estar capacitado para rendir en la Primera División.

Nico Paz, disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nico Paz, una zurda de oro

La segunda perla de la cantera del Real Madrid que va a dar el salto al primer equipo este verano será Nico Paz, el gran motor del Castilla, que esta temporada ha dado un paso de gigante en el filial blanco. El argentino, hijo del histórico Pablo Paz que a finales de los 90 triunfó en el Tenerife, se trata de un mediapunta que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su visión de juego y por su calidad con el balón en los pies, una técnica depurada. El plan del Real Madrid es que Nico Paz se convierta en el sustituto de Luka Modric, que este verano abandonará la Casa Blanca, después de comprobar que ha dejado de ser titular para Carlo Ancelotti. 

Con 19 años, Nico Paz ya es titular indiscutible en el Castilla, con el que esta temporada ha acumulado 19 partidos, en los que ha marcado 9 goles, a lo que hay que añadir las oportunidades que le ha dado Ancelotti, 8 partidos, entre Liga, Champions y Copa, una prueba de que cuenta con él para la temporada que viene.