El Real Madrid ya tiene prácticamente cerrada la que será su primera incorporación en 2025. Hay muchas demarcaciones donde ha quedado claro que necesitan caras nuevas, como es el caso del centro del campo, el eje de la retaguardia o el lateral izquierdo. Pero en el lateral derecho es donde existen más urgencias, debido a la grave lesión que sufrió Dani Carvajal hace unos meses, y que puede obligarle a colgar las botas, considerando que ya tiene una edad muy avanzada.
Asimismo, Lucas Vázquez también es muy veterano, y queda libre el 30 de junio, y cuesta creer que Florentino Pérez le ofrezca la renovación. En el Santiago Bernabéu ya hace tiempo que buscan a un especialista para que asuma ese rol, y entre los candidatos han aparecido nombres como los de Achraf Hakimi o Reece James. Pero en todo momento, el favorito ha sido Trent Alexander-Arnold, considerado como uno de los mejores del planeta.
No necesita presentación a estas alturas, y acumula una serie de campañas a un nivel excelso en las filas del Liverpool, donde ya es considerado como una leyenda, y es uno de los capitanes. Además de su increíble nivel, su experiencia y sus habilidades, otro factor que provoca que sea tan interesante es el hecho de que pueda aterrizar de manera totalmente gratuita, al finalizar su contrato en unos pocos meses, y no haber renovado aún.
Todo hace indicar que el crack inglés ya tiene tomada la decisión de salir de su zona de confort y abandonar Anfield por primera vez en su vida, y no le han dejado de llegar ofertas. Pero la más convincente es la del Madrid, que además de garantizarle un sueldo muy elevado, le asegura poder pelear por todos los títulos, y teniendo un rol indispensable en las alineaciones de Carlo Ancelotti. Además, su amigo Jude Bellingham está haciendo todo lo posible para convencerlo.
Alexander-Arnold está cada vez más cerca de vestir de blanco, y en el Reino Unido ya se atreven a hablar de un acuerdo totalmente cerrado con Florentino Pérez.
Alexander-Arnold firmaría hasta 2029
El defensor de 26 años habría dado el OK a la última propuesta que le ha trasladado Florentino Pérez, y se comprometería con el Madrid para las próximas cuatro campañas, es decir, hasta el lejano 2029.
Alexander-Arnold apunta a ser el siguiente galáctico que llegue a coste cero a la capital española, después de Kylian Mbappé, David Alaba o Antonio Rüdiger.