La secretaría técnica del Real Madrid trabaja sin descanso. En las últimas semanas, ha cerrado el acuerdo de Kylian Mbappé, que tras un largo culebrón, se convertirá en nuevo futbolista blanco a partir del 30 de junio como agente libre, y está intentando llegar a un acuerdo cuanto antes con Alphonso Davies. Varias fuentes indican que el canadiense ya habría aceptado la oferta del conjunto blanco para llegar al Santiago Bernabéu a partir de este verano, pero todavía no hay nada del todo confirmado.
El Real Madrid necesita un central de futuro...
De hecho, también faltaría cerrar el traspaso con el Bayern de Múnich. Eso sí, la entidad bávara, sabiendo que Alphonso Davies no va a renovar y que termina su contrato el 30 de junio de 2025, estaría muy interesado en venderlo este verano, aceptando un precio claramente inferior al marcado por su valor de mercado (70 millones de euros, según Transfermarkt). Por lo tanto, el Real Madrid está muy cerca de cerrar dos fichajes estratégicos que, junto a la llegada de Endrick, elevarán el techo competitivo de un equipo que volverá a dirigir Carlo Ancelotti.
Ahora bien, los movimientos que planea el Real Madrid no se quedarán aquí. Y es que la secretaría técnica blanca quiere fichar a un central joven, que pueda convertirse en titular con el paso de los años. Durante el pasado mes de enero sonó con fuerza la posibilidad de fichar a un defensa central, pero Florentino Pérez acabó desestimando esta opción, dejándole a Carlo Ancelotti una nómina de defensas muy escasa de aquí a final de temporada. Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto blanco ha cerrado el fichaje de un central que, aunque no se unirá al primer equipo, podría dar el salto dentro de unos años.
... y encuentra en el Valencia una posible solución
Se trata de Luis Paulo Quevedo, central formado en las categorías inferiores del Valencia, nacido en el año 2008, que, según ha informado la Cadena COPE, abandonará la entidad che para incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid. Todavía falta por saber a qué equipo se unirá Luis Paulo, pero lo lógico es que de sus primeros pasos en Valdebebas en el Juvenil, para luego pensar en el Castilla y empezar a soñar en un debut con el primer equipo.
Evidentemente, tratándose de un jugador de 16 años, todavía queda mucho para esto, pero si la apuesta del Real Madrid por él es firme, la secretaría técnica blanca podría optar por no fichar a ningún otro central joven y esperar a que Paulo Quevedo madure como futbolista y pueda asumir este reto.