Florentino Pérez ya tiene cerrado uno de los fichajes que reforzará la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club todavía no ha hecho oficial el acuerdo, pero antes de la fecha en que acaba la presente temporada — el próximo 30 de junio — hará pública su incorporación.

Y es que Joselu Mato, todavía futbolista del Espanyol, es uno de los atacantes escogidos por Florentino para rellenar el vacío que han dejado las masivas salidas en la delantera de Mariano Díaz, Marco Asensio, Eden Kazard y, sobre todo, la de Karim Benzema. Así pues, aunque se espera que llegue al menos un galáctico, Joselu será el nuevo delantero centro del equipo blanco de cara a la próxima temporada.

Joselu, ccelebrant un gol con el Español en el campo del Cádiz / Foto: Europa Press

Joselu apunta a suplente de Harry Kane, Havertz, Lautaro Martínez o Mbappé

A sus 33 años, Joselu ha hecho méritos de sobra para ganarse la confianza del Real Madrid. Hace más de 5 temporadas que supera los 10 goles con equipos que luchan en la liga del descenso. Sus datos en el Alavés ya demostraban que el gallego es un futbolista muy dotado, pero durante esta temporada en el Espanyol, ha igualado su máximo número de goles en una sola campaña de Liga Santander con un total de 16 dianas.

Joselu es un jugador demasiado cualificado para jugar en Segunda División y sus representantes, contemplando la posibilidad de que el Espanyol descendiera tal como lo hizo el Alavés en su anterior etapa, estipuló una cláusula en su contrato que definía que el jugador se podía marchar si el equipo bajaba a la categoría de plata.

Joselu, decepcionado durante el partido entre el Sevilla y el Español / Foto: Europa Press

Así pues, Joselu llegará al Real Madrid en calidad de cedido y volverá al RCDE Stadium en el año 2024, sin embargo, según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, el jugador nacido en Stuttgart no será el único fichaje para la punta de ataque merengue de este verano. De esta manera, Joselu será el delantero suplente del potencial fichaje del verano después de Bellingham, ya sea Harry Kane, Kai Havertz Lautaro Martínez, o ha llegado a sonar incluso Kylian Mbappé.

El gran sueño es Kylian Mbappé

Sobre el papel, el mejor sustituto de Benzema por estilo de juego es Harry Kane, pero el Real Madrid no deja de tener el gran sueño de Kylian Mbappé. De hecho, Florentino, en un tono distendido y en un contexto en broma, reconoció que el club sí que quiere fichar al astro francés, pero que pretende hacerlo de cara al verano de 2024.