El Real Madrid prepara un doble golpe increíble en el mercado de fichajes, que Florentino Pérez está cocinando en silencio. El primero, como ya muchos saben, será un Kylian Mbappé que está completamente cerrado, y que se incorporará cuando finalice su contrato con el Paris Saint-Germain. Aún no hay anuncio oficial, pero todo está hecho, y falta por saber el día en el que decidirán hacerlo público. Todo apunta a que será el uno de julio.

Kylian Mbappé/ Europa Press

Sin embargo, no es la única contratación que esperan anunciar ese día. Porque, como afirmó el periodista Eduardo Inda, también están preparando otra presentación, de un jugador galáctico que daría un notable salto de calidad a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Ese no puede ser otro que Erling Braut Haaland, si bien, en este caso, todavía hay unos pequeños detalles que faltan por resolver y aclarar, antes de dar por hecho su aterrizaje. Aunque el optimismo, en estos momentos, es elevado.

Tienen previsto reunirse con la directiva del Borussia Dortmund, y negociar para rebajar su precio. En caso de que no puedan entenderse, tampoco tendrán ningún problema en depositar la cláusula de salida que tiene, que es de 75 millones de euros, una cantidad que pueden pagar sin ningún tipo de problema. Creen que es una inversión más que amortizada, y es una cifra realmente asumible, teniendo en cuenta su nivel y su edad, pues solamente tiene 21 años.

La parte más complicada será convencer al astro noruego de que rechace el resto de ofertas que tiene, en especial, la del Manchester City de Pep Guardiola. Pero afirman que los contactos avanzan tal y como se esperaba, y que está todo muy encaminado. Porque también se han encontrado con la predisposición del agente, Mino Raiola, y con la del padre del ex del Red Bull Salzburgo, Alf-Inge Haaland. Ambos también percibirán una cantidad importante de dinero por la operación.

Erling Braut Haaland/ EFE

Concretamente, 80 ‘kilos’, es decir, 40 para cada uno. En el Santiago Bernabéu calculan que el fichaje del ganador del Golden Boy de 2020 acabará teniendo un coste de 155 millones.

El Barça, fuera de la carrera por Haaland

De esta manera, el Madrid se llevará a los dos atacantes más prometedores del planeta, y formará un equipo capaz de pelear por todos los títulos. Mbappé está atado, y con Haaland se espera acabar de acordar los últimos detalles durante las próximas semanas. El Barça, por lo tanto, deberá de olvidarse de él, y renunciar a su posible contratación.

Joan Laporta no podrá hacer nada para evitar que el ‘9’ acabe en la capital de España, ya que no puede competir con el contrato que le ofrece Florentino Pérez.

En julio serán presentados con la camiseta blanca.