El Real Madrid no pierde el tiempo en el mercado de fichajes y ya lo tiene todo prácticamente cerrado para repetir la fórmula del éxito que tan bien ha funcionado en los casos de Vinícius Jr y de Rodrygo Goes. Porque, dos de los mejores jugadores actuales, llegaron a la Casa Blanca de la misma manera. Ambos fueron fichados de Flamengo y Santos, respectivamente, cuando todavía eran menores de edad, y una vez cumplidos los 18, como marca la ley, pudieron volar hacia España para seguir con su carrera.
Endrick acabará en el Real Madrid por 72 millones de euros
Ahora, Florentino Pérez está muy cerca de replicar esa estrategia fichando a Endrick. El jovencísimo futbolista de Palmeiras, de solo 16 años, ha encandilado a todos los grandes clubes de Europa después de exhibirse en las ctagoeíras inferiores del Verdao y de la selección brasileña. Renovó con su club hace unos meses con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, para asegurarse que el club que se lo llevara ingresara una cantidad alta como esta por un jugador que apenas lleva unos partidos con el primer equipo.
Y después de que FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Real Madrid hayan peleado por su fichaje, Endrick jugará en el Santiago Bernabéu. Así lo expresó el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, que aseguró que "el Real Madrid está cerca de cerrar el acuerdo de Endrick. Las negociaciones están progresando hasta etapas finales en términos personales. Las charlas están muy avanzadas con Palmeiras por 60 millones más impuestos. Me han dicho que el paquete completo estará en 72 millones de euros. El Real Madrid quiere sellarlo y firmar muy pronto".
El PSG llegó a ofrecer 93 millones por Endrick y Estevao
Así pues, parece que la entidad merengue se ha llevado el gato al agua y va a conseguir el fichaje de la joven perla del futuro, arrebatándoselo a su máximo rival, el Barça, y al PSG. Los blaugrana, en boca de Xavi Hernández, admitieron que era un jugador que les encantaba y querrían disponer de él en un futuro, mientras que los franceses habrían pasado a la carga ofreciendo 58 millones de euros por él más otros 35 por Estevao, de un año menos que Endrick, sumando así un total de 93 millones de euros por dos jugadores, pero el presidente de Palmeiras rechazó.
Además, si el aspecto sentimental ha tenido alguna influencia en el trato, era evidente pensar que Endrick iba a acabar en el Real Madrid. Su ídolo actual es Vinícius Jr y también siente especial admiración por Cristiano Ronaldo. Llegue o no al nivel de estos dos, ha dado el primer paso para seguir su estela: fichar por el Real Madrid.