El Real Madrid no pierde de vista todo lo que sucede en la Copa América, y observa muy de cerca las actuaciones de los jugadores que ya tiene en su disciplina, como Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Eder Militao, que se encuentra peleando por recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que sufrió. Y sin descuidar a Endrick, una de las primeras caras nuevas que Carlo Ancelotti tendrá a su disposición esta campaña.
Asimismo, Florentino Pérez también está muy atento a la situación de algunos jugadores que podrían ser interesantes para reforzar la plantilla. Y uno de ellos es Alphonso Davies, que es la gran estrella del combinado nacional de Canadá, que ha hecho historia y se ha clasificado a cuartos de final. Ya nadie discute que es el elegido para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación donde buscan urgentemente nuevos fichajes.
Con la continuidad de Ferland Mendy siendo todavía una incógnita, al finalizar contrato en 2025, mientras que Fran García no ha conseguido ganarse la confianza de ‘Carletto’, es evidente que desde el Santiago Bernabéu necesitan incorporar a alguien. Y han sonado nombres como los de Theo Hernández o Miguel Gutiérrez, que ya defendieron la elástica blanca hace unas cuantas campañas. Pero el crack del Bayern de Múnich es quien genera más consenso.
Porque es uno de los mejores del planeta, y siempre que está al 100%, ha demostrado tener unas condiciones excelentes, que le han llevado a ser considerado como un galáctico. Su futuro en el Allianz Arena es motivo de debate, ya que queda libre en 12 meses, y no ha dado muestras de estar interesado en firmar un nuevo vínculo. Ha dejado las puertas abiertas a un cambio de aires, y el Madrid sería el destino predilecto del futbolista nacido hace 23 años.
Las conversaciones con Davies han sido constantes en los últimos meses, y Florentino Pérez se muestra muy optimista con su contratación, que no tendría un coste especialmente elevado.
El Madrid espera anunciar a Davies cuando finalice la Copa América
Y el Madrid está esperando a que Davies finalice su participación en la Copa América para poder anunciar su llegada, que tendría un coste cercano a los 55 millones de euros. Todavía falta cerrar un acuerdo con el Bayern, pero a priori esto no debería de suponer un problema.
Porque los alemanes ya han asumido que no podrán retener al ex del Vancouver Whitecaps, que acabará presumiblemente en la capital de España.