Parece que el culebrón de Jude Belligham va llegando a su final. Tras meses en los que ha sonado tanto para el Real Madrid como para equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Paris Saint-Germain, todo hace indicar que el internacional inglés se acabará decantando por la oferta que le presentará Florentino Pérez de forma formal en las próximas semanas, que lo convertiría en nuevo futbolista blanco de cara a la próxima temporada.
Porque según han informado varias fuentes que siguen de cerca la actualidad del Real Madrid, el acuerdo de Jude Bellingham con club blanco es total, hasta el punto que Florentino Pérez también ha conseguido cerrar el traspaso con el Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 130 millones de euros. Un movimiento récord para un centrocampista que llegaría al Santiago Bernabéu para convertirse, definitivamente, en uno de los mejores jugadores en su posición.
Jude Bellingham ya ha elegido dorsal en el Real Madrid
De hecho, las informaciones publicadas recientemente por OKDiario afirman que Jude Bellingham ya habría elegido dorsal en el Real Madrid. Se trataría del número '5', un dorsal con mucha historia en el conjunto blanco, ya que lo llevó Zinedine Zidane durante su etapa como merengue. Además, se trata de un número muy especial para un Bellingham que tiene al exfutbolista francés, que ha levantado tres Champions League consecutivas con el Madrid como entrenador, de ídolo.
Así pues, Bellingham llegaría al Real Madrid con mucha presión encima. Primer de todo porque tendría que responder a los 130 millones de euros que ha costado su traspaso; segundo, porque debería heredar un dorsal de mucho peso en el conjunto blanco; y tercero, porque muy probablemente sería el encargado de relevar a Luka Modric y Toni Kroos, dos futbolistas que en la última década han conformado una dupla histórica en el medio del campo del Santiago Bernabéu.
El futuro de Modric y Kroos, más incierto que nunca
Y es que el fichaje de Jude Bellingham pone en una posición muy comprometida tanto a Toni Kroos como a Luka Modric, que terminan su contrato el próximo 30 de junio y que quieren seguir siendo importante bajo las órdenes de Carlo Ancelotti que, a su misma vez, estaría encantado de seguir contando con el talento del croata y el alemán para la temporada que viene. Esto chocaría con los intereses del interior inglés, que quiere ser titular desde el primer minuto. Una situación compleja que deberá ser resuelta en los próximos meses por Florentino Pérez y el entrenador que se siente en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.