Ya nadie coloca al Real Madrid como el mejor equipo del planeta. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, no han vuelto a ser considerados como el club más poderoso y más respetado, un honor que han poseído, en los últimos años, equipos como Liverpool, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez quiere cambiar esto, y solo conoce una manera de hacerlo: a base de talonario.
El nivel de la plantilla es considerablemente más bajo que el del resto de ‘favoritos’ para la Champions League, y eso es una cosa que no se puede negar. Por eso, este próximo verano hará una serie de fichajes galácticos, como ya hizo en su momento, en 2009. Y el primero en aterrizar será un Kylian Mbappé que está completamente cerrado, y que puede ser anunciado en cuestión de semanas.
Ya estuvo muy cerca de firmar en el último mercado, pero el Paris Saint-Germain se negó, y le cerró las puertas. Sin embargo, ahora no pueden hacer nada por impedirlo, pues queda libre en el mes de junio. Ya podría negociar legalmente a partir del uno de enero, y esa es la fecha en la que esperan que haga oficial su mudanza al Santiago Bernabéu. Un refuerzo que ilusionaría a todos, y que no tendría coste alguno. En otras palabras, una ganga.
Pero el presidente no se conforma solo con el francés. Y espera seguir trayendo caras nuevas, para que Carlo Ancelotti disponga de un equipo de ensueño, y que haga que sean considerados, nuevamente, como los reyes de Europa, y, por ende, también de La Liga Santander. Al Barça ya le saca mucha distancia, pero hay mucha gente que opina que, en estos momentos, el mejor representante español es el Atlético de Madrid.
Una afirmación que escuece mucho a Florentino Pérez. Por eso, además de Mbappé, tiene previsto hacer una barbaridad por Erling Braut Haaland.
El Madrid prepara más de 200 millones de euros por Haaland
El astro del Borussia Dortmund también es una prioridad, y quieren sellar su contratación, adelantándose al resto de interesados. Junto al ex del AS Mónaco, son los dos jóvenes con más proyección de todo el panorama internacional, y están llamados a ser los que peleen por el Balón de Oro. Es decir, los sucesores de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.
Pero el Madrid quiere que ambos unan sus fuerzas, y compartan vestuario. Con Mbappé ya cerrado, ahora el siguiente a por el que irán será a por el noruego, que tiene decidido abandonar la Bundesliga en junio.
Para eso, el conjunto dirigido por Ancelotti prepara más de 200 millones de euros: 130 para el BVB, 30 de salario para Haaland, y 40 de como prima de fichaje, a repartir entre el delantero de 21 años y su agente, Mino Raiola.
Es el dinero que tenían preparado para convencer al PSG de que dejara salir a Kylian.