El Real Madrid ha provocado el caos en la capital española. Un nuevo fichaje de un joven futbolista de uno de los grandes rivales ha roto el pacto presente y Florentino Pérez provoca una guerra sin precedentes con un tránsfuga de protagonista. Y parece que esta decisión hará mucho daño.
El Real Madrid rompe el pacto de no agresión con el Atlético
El nombre de la polémica es Jesús Fortea. Futbolista de la cantera del Atlético de Madrid que hace unas horas que es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha roto el pacto de no agresión a nivel de los jóvenes futbolistas y ha dado pie al inicio de la guerra.
🚨Jesús Fortea (15 - LD) ya es nuevo jugador del Real Madrid. Firmó su contrato hoy. @jfelixdiaz #rmalive pic.twitter.com/j9YYPMsI31
— Blanco Entero (@BlancoEntero) June 28, 2022
Fortea, lateral derecho valenciano del 2007 y que juega en la categoría cadete, ha firmado por tres temporadas con el Real Madrid. Anteriormente al Atlético de Madrid había defendido los colores del Levante. Pero esta vez ha vuelto a cambiar de equipo y ha provocado el caos absoluto.
Pero este fichaje inesperado llega después de unos últimos tiempos en el cual la relación entre las dos entidades no ha sido muy buena. Las sospechas por parte de los dos clubs que había tanteos sobre varios futbolistas ha hecho que la tensión haya ido creciendo. Y ahora ha acabado de estallar todo por el fichaje de Fortea, a quien muchos ya tildan de tránsfuga.
Recordemos que este pacto de no agresión era sólo a nivel de cantera. Hasta ahora había habido un gran respeto en fichar a jugadores con contrato. Pero la irrupción de Fortea ha hecho que el Real Madrid rompa los acuerdos en el cual habían llegado. Una decisión de Florentino Pérez que traerá mucha cola a Madrid.
La guerra puede empezar en cualquier momento
El pacto no ha sido entre los futbolistas del primer equipo, ya que sí que ha habido conversaciones para vender a futbolistas ya profesionales en los últimos años. Un caso que es un gran ejemplo es el de Marcos Llorente, que dejó el Santiago Bernabéu para acabar jugando en el Wanda Metropolitano.
Sin embargo, esta traición podría ser el inicio del juego sucio entre los dos clubs. La línea roja se ha traspasado y ahora se tendrán que blindar muy bien a todos los futbolistas jóvenes que empiecen a despuntar. Tanto el Real Madrid como el Atlético empiezan a prepararse y a reforzarse por si de verdad llega la guerra entre los dos clubs. Los rivales ahora son más rivales.